Carlos Paz: una nena jugaba a vender en la vereda y la Municipalidad la quiso multar

Querían labrarle un acta por tener una actividad en vía pública sin habilitación; la nena tuvo que levantar sus pulseritas y entrar a su casa;
Gabriela Origlia
(0)
29 de enero de 2016  • 16:59

CÓRDOBA.- La nena armo su kiosco de pulseritas hechas por ella en la vereda de su casa y jugaba a vender cuando, de sorpresa, le llegó una inspección municipal. Dos inspectores de la Comuna de Carlos Paz querían labrarle un acta por tener una actividad en vía pública sin habilitación.

La insólita historia la contó " La Jornada", sitio web de Villa Carlos Paz. Por supuesto, la actitud de los inspectores provocó la reacción de los padres de la nena. Los funcionarios municipales plantearon que actuaban por una denuncia anónima sobre "una menor vendiendo en la calle".

Esgrimieron que si había un cartel de venta, se trataba de una actividad comercial que no estaba autorizada por la Municipalidad. La discusión terminó sin multa y sin decomiso de las pulseritas, pero la nena debió terminar su juego y entrar.

En su muro de Facebook, el papá de la criatura escribió: "Después de ponerme contento porque mi hija estaba jugando en la puerta de mi negocio a que era vendedora cómo su abuelo, me cayeron dos inspectores a decirme qué habían recibido una denuncia qué decía qué había una menor vendiendo en la calle, vinieron a los dos segundos!!!!".

"Me pregunto por qué no controlan de la misma manera a los que alquilan en la calle jodiendo a todas las inmobiliarias de la zona o por qué no le hacen multa a los 1500 autos qué pasan este mismo semáforo en rojo todos los días, o por qué no paran a todos los tipos qué hacen malabares en los semáforos, la verdad qué no tengo explicaciones para semejante pelotudez!", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.