Carlos Perciavalle se burló de Thelma Fardin y desestimó la lucha de las actrices

Fuente: Archivo
(0)
29 de diciembre de 2018  • 01:46

El actor Carlos Perciavalle brindó una entrevista al diario uruguayo El País donde se refirió a la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés . El hombre se burló de la actriz denunciante pero dijo que tampoco defiende al acusado. Además, deslegitimó la lucha feminista y aclaró que no cambiará su manera de hacer humor.

"Un aburrimiento". Así definió Perciavalle al movimiento de actrices argentinas que en las últimas semanas comenzaron a movilizarse en contra de los abusos que se registran en su ámbito laboral. Sin empatía con el feminismo, el actor adujo que las mujeres "dominan el mundo" desde Adán y Eva. Fue entonces cuando se refirió a la denuncia de Fardin: "¿Quién le hizo comer la manzana al pobre Adán? Y desde entonces no paran. Y ahora se ofenden, y joden, 'ay, que me violó hace 10 años en Nicaragua'", dijo, en un tono de burla, como si la imitara. "Eso no quiere decir que esté defendiendo a este hombre que ni lo nombro porque es un boludo ( sic). Pero son artistas. No es gente. ¿Qué joden tanto?".

El actor contó que con una trayectoria de 63 años nunca sintió que hubiera acoso en el ambiente. "Siempre he sentido que las mujeres han sido las privilegiadas", redobló. "Están todas locas, chicas. Si tenés un divino escote y te dicen: 'qué lindas tetas', no te están agrediendo, te están elogiando".

Luego continuó refiriéndose a Thelma Fardin . "Esta chica, pobre, me da lástima, que tenga que acordarse de lo que pasó en Nicaragua hace 10 años... es no tener nada que hacer. Hay tanta cosa para hacer, tanto para ayudar". Sin embargo, también se refirió de manera despectiva a Darthés: "No me gusta nada. Como actor me parece un boludo. Está lleno de oro, se fue a Brasil porque es el único lugar donde no lo pueden extraditar. Dentro de un año aparecerá de nuevo en otra telenovela".

Perciavalle reivindicó además el humor característico de Porcel y Olmedo y, sobre la forma de hacer humor en los tiempos que corren, dijo: "Si los hombres no se pueden reír de las mujeres, ¿de qué nos vamos a reír? Las mujeres se pueden reír de los hombres si quieren porque nadie les va a hacer nada".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.