Caro, pero nutritivo

La licitación bajaría un 30% los costos
(0)
10 de diciembre de 2001  

La subsecretaria de Promoción Social del Gobierno de la Ciudad, Mónica Desperbasques, prefirió evitar las comparaciones.

"Las cifras no son fácilmente comparables por dos motivos -dijo ayer a LA NACION-. Primero porque Caritas da de comer a muchas más personas y a más cantidad, menor es el costo. Y, además, desconozco el valor nutricional de las raciones de Caritas."

Con respecto a las diferencias con el presupuesto que maneja el gobierno bonaerense, tampoco quiso entrar en controversia. De todos modos, afirmó: "Sé que la calidad, tanto de los comedores comunitarios como de los escolares de la ciudad, es superior".

De su área depende la asignación de recursos a los 240 comedores comunitarios porteños, que alimentan a 16.000 personas cada día. "Se trata de comedores autogestivos -explicó--. El Gobierno de la Ciudad les da la comida y subsidios anuales, que van de los 2000 a los 12.000 pesos."

Con un presupuesto de 12.059.000 pesos, la subsecretaría entrega lo necesario para que estos 240 centros sirvan 11.228 desayunos, 14.955 almuerzos, 14.233 meriendas y 1600 cenas.

Para Desperbasques, la brecha entre el presupuesto que maneja su área y el de Caritas o el del gobierno bonaerense se acortará con la futura licitación del servicio, en enero. "Va a bajar el precio un 30 por ciento, pero no será tanto una reducción de costos sino que se aumentará en un ciento por ciento la calidad de la prestación", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.