Opera en la Ciudad. Carreras y un concierto con todos los matices
El tenor José Carreras se presentó anoche en el estadio Luna Park, en compañía de la cantante mexicana Rebeca Olvera y del director catalán David Giménez. Durante el concierto, los cantantes se dedicaron a recorrer un amplio y variado repertorio de arias y canciones italianas, francesas y españolas, de distintos compositores, en su mayoría de la segunda mitad del siglo XIX y de la primera del XX; obras de Georges Bizet, Léo Delibes, Gaetano Lama, Pecchè Francesco Pennino, Jerónimo Giménez, Charles Gounod, Josep Ribas, Salvatore Gambardella, Ruperto Chapi y Juan Vert, entre otros.
Tal como había adelantado el cantante a LA NACION, durante una charla telefónica previa a su viaje, en el programa hubo de todo un poco. La mayoría de las veces, los títulos fueron para el desempeño solista de Carreras y de Olvera. Sin embargo, hacia el final de la actuación optaron por el dúo. El programa fue planteado en dos bloques, con piezas del Romeo y Julieta de Gounod, El barbero de Sevilla , El dúo de la africana y fragmentos instrumentales de Cavalleria rusticana .
Por las suspensiones de los vuelos en Europa, el tenor español, de 63 años, llegó a Buenos Aires después de lo previsto. Por ese motivo, debió reducir su agenda de actividades para cumplir con algunos compromisos y poner a punto el concierto planteado.
lanacionar