Carta a Scioli de las Madres del Dolor

(0)
17 de diciembre de 2009  

La Asociación Madres del Dolor dirigió una carta al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y a su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en la que ofrecieron una visión crítica de la situación de inseguridad actual. A continuación, algunos párrafos de esa misiva:

"Ustedes han dicho que la razón por la cual se producen tantas muertes se debe a que la policía esta saliendo a matar gente en rechazo a cambios producidos en esa institución. Han dicho que saldrán a investigar. Nuestro humilde consejo es que no gaste nuestro dinero en investigaciones que no van a llevar a nada; en investigaciones que serán vagas y con una falta de profesionalismo. ¿O acaso creen que la policía produjo el accidente de la familia Pomar?

"Invierta nuestro dinero en la Justicia, que es inepta, lenta y tiene una puerta giratoria que no cesa. Urbanice villas, construya cárceles que sirvan para resocializar, y en profesionalizar y equipar a la policía. Hay que arrancar de raíz a policías corruptos, pero tengan en claro que no vivimos en Salem, donde hay una cacería de brujas en contra de ustedes."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.