Casi la mitad de los diputados vive en Recoleta y Palermo

De los 60 sólo cinco eligieron la zona sur
Laura Rocha
(0)
9 de diciembre de 2005  

Casi la mitad de los diputados que conformarán la Legislatura porteña hasta 2007 vive en el corredor norte de la Capital. De los 48 barrios porteños, tres son los que cuentan con más representantes entre sus vecinos.

Mientras 12 de ellos residen en Recoleta, 11 viven en Palermo; tres, en Belgrano, y dos, en Colegiales. Si se los separa por bloques, quienes responden o son aliados de Mauricio Macri son mayoría en Palermo y en Recoleta. Silvia Majdalani, Soledad Acuña, Santiago de Estrada, Jorge Enríquez y Jorge San Martino viven en Recoleta.

También en la zona donde está uno de los cementerios más visitados del mundo viven Enrique Olivera, Alejandro Rabinovich y Guillermo Smith, del bloque de ARI, muy cerquita de la casa de su jefa política, Elisa Carrió.

A ellos se suman el único legislador del Partido de la Ciudad, Julio De Giovanni; María Eugenia Estenssoro, del bloque Plural, y el kirchnerista Miguel Talento, que vive en el corazón de Recoleta, a pocos pasos del Patio Bullrich. Ivana Centanaro, del Frente para la Victoria, también reside en esa zona.

Palermo es otro de los lugares donde es muy probable tener como vecino a legisladores porteños. A pasos del Jardín Botánico vive Martín Borrelli, de Pro; si se cruza la avenida Santa Fe y se toma la calle Charcas puede encontrarse con su compañero de bancada Rodrigo Herrera Bravo, o con Alvaro González, y si se va hasta Avenida del Libertador el vecino puede ser saludado por un aliado de los tres, Diego Santilli. También por la zona viven Carlos Araujo, de Recrear, y Luciana Blasco, flamante diputada por Pro.

Vecino de ellos, aunque del lado opuesto en el recinto, es el kirchnerista Diego Kravetz. Pero no se siente solo: muy cerca de su casa vive Marta Talotti, compañera de bancada.

Juan Manuel Velasco, de ARI; Sandra Bergenfeld, de Cambiemos Buenos Aires, y Beatriz Baltroc, del Interbloque de Izquierda, también viven en la zona, aunque esta última circunstancialmente, ya que "toda la vida" -dijo- residió en Balvanera. En Belgrano viven Inés Urdapilleta y Marta Varela, de Pro, y Laura Moresi, del Frente Grande. En Retiro habita el macrista Marcelo Godoy.

Otro de los barrios más elegidos es Caballito, donde viven ocho de los 60 diputados. Y también el de más diversidad ideológica. Pro tiene tres representantes allí: Roberto Destéfano, Marcelo Meis y Lidia Saya. En proporción similar a la del recinto, ARI cuenta en Caballito con dos diputados: Teresa Anchorena y Liliana Parada.

Y aunque es el barrio porteño con menos espacios verdes por habitante, a los diputados Florencia Polimeni, de Guardapolvos Blancos, y Héctor Bidonde, del Interbloque de Izquierda, no les importa. Ellos piensan que es el mejor lugar para vivir.

Sólo cinco legisladores viven en la zona sur: Marcos Peña, de Pro, y Juan Manuel Olmos y Elvio Vitali, del Frente para la Victoria, son vecinos de San Telmo. Su compañero de bloque Sebastián Gramajo eligió el barrio de Quinquela Martín, La Boca, y Dora Mouzo, diputada reelegida del Pro, en Villa Soldati.

En el centro viven Gabriela Michetti, en Monserrat, y Gerardo Romagnoli y Facundo Di Filippo, en Balvanera. Los representantes del socialismo Norberto La Porta y Verónica Gómez eligieron Coghlan y Mataderos, respectivamente. Mientras que el de la izquierda Sergio Molina prefiere Villa Urquiza. En Villa Crespo habitan los diputados de izquierda Noemí Oliveto y Rubén Devoto. En Floresta, Mirta Onega (independiente) y el radical Roberto Vázquez. Mientras que en Colegiales residen los aristas Pablo Failde y Fernando Melillo. Muy cerca, en La Paternal, el kirchnerista Juan "Chango" Farías Gómez.

La kirchnerista Ana Suppa eligió Parque Avellaneda, mientras que su compañera Silvia La Ruffa prefiere Monte Castro. En Flores vive Daniel Amoroso, de Pro, mientras que su compañero de bancada Oscar Zago eligió Versailles. Vecino de Villa Devoto es el macrista Mario Morando, y de Saavedra, el kirchnerista Helio Rebot. Y el arista Fernando Cantero vive en el flamante barrio de Parque Chas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.