Caso Lecuna: el juez dictó la falta de mérito a tres detenidos

El magistrado, Enrique Velásquez, resolvió no procesar a los implicados en el crimen del marido de la conductora Georgina Barbarossa, aunque no los desvinculó de la causa
(0)
7 de diciembre de 2001  • 12:57

El juez de instrucción Enrique Velázquez dictó hoy la falta de mérito en favor de tres de los detenidos, impicados en el crimen del empresario Miguel Lecuna, marido de la conductora Georgina Barbarossa, en el marco de un espectacular operativo policial.

Así lo adelantaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que el magistrado resolvió no procesar a los imputados, aunque no los desvinculó de la causa, pues estima que es necesario profundizar la investigación.

En ese sentido, decidió extraerle muestras de sangre a los tres y guardar las muestras para eventuales análisis futuros de cotejo con las pruebas recolectadas en la escena del crimen.

Barbarossa, se entrevistó en la víspera con el juez, quien la habría puesto al tanto de la marcha de las investigaciones.

Los tres detenidos, Marcelo "el asmático" Martínez, Daniel "Chueco" Manzanelli y Amadeo "Gordo" Alvarez, habrían demostrado en sus declaraciones indagatorias y posteriores ampliaciones, que no estuvieron en el lugar de los hechos el día en que fue asesinado Lecuna.

Sin embargo, los tres permanecerán detenidos en relación con una causa de secuestros, por los que están imputados en los juzgados de la localidad bonaerense de San Martín.

En ese contexto de la investigación, trascendió hoy que un grupo de fiscales le remitió una nota al procurador general, Nicolás Becerra, en la que manifestaron su disgusto por declaraciones públicas de su colega Norberto Quantín, quien habría dicho en un reportaje que "algunos fiscales no colaboran en la lucha" contra la denominada "mafia de los taxis".

"Queremos manifestarle nuestro más enérgico rechazo a esta declaración, ya que por un lado resulta falsa y carente de todo sus tento y, por el otro, denota una grave irresponsabilidad funcional al comprometer públicamente a nuestra institución con imputaciones vagas y sin pruebas que la sustenten", reza el escrito dirigido a Becerra.

Los representantes del Ministerio Público le pidieron a Becerra que "exija" a Quantín que "indique los nombres de los fiscales y policías que no colaboran en a lucha contra la mafia de los taxis".

Además, le recordaron a su colega que "todo cuestionamiento al proceder de un magistrado del Ministerio Público o al organismo como tal deberá realizarlo por ante el Procurador, como autoridad máxima, y no sustituirlo canalizándolo a través de los medios masivos de comunicación".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.