Caso Rodrigo: hoy comienzan los peritajes para reconstruir el accidente

Los exámenes se realizarán en la comisaría primera de Berazategui, donde se encuentran los vehículos del cantante y del empresario Pesquera
(0)
10 de diciembre de 2001  • 09:55

Peritos de Gendarmería Nacional comenzarán esta mañana un peritaje que permitirá reconstruir, en parte, lo sucedido la madrugada del 24 de junio del año último, cuando murieron Rodrigo Bueno y Fernando Olmedo, tras un accidente por el que es juzgado el empresario Alfredo Pesquera.

Los especialistas de Gendarmería realizarán el primer paso del peritaje, que consiste en visualizar y revisar detalladamente las camionetas que participaron del accidente.

Para ello, la defensa de Pesquera y los abogados de los particulares damnificados presenciarán el acto en la comisaría primera de Berazategui, ubicada en la calle 11 entre 147 y 148 de esa localidad, donde permanecen los vehículos.

Como segunda medida, mañana a las 9.30, los peritos de Gendarmería realizarán un relevamiento del lugar del hecho en la autopista La Plata-Buenos Aires, desde las antiguas cabinas de peaje hasta el kilómetro 24,500.

Esta especie de reconstrucción visual del caso permitirá que luego se haga una nueva planimetría en base a las pruebas obtenidas y a los testimonios.

Por último, los peritos designados por Gendarmería Nacional Argentina se reunirán el miércoles en la sede de la fuerza en Capital Federal, y redactarán el informe correspondiente que entregarán al día siguiente en el Tribunal Oral 2 de Quilmes.

De no mediar inconvenientes, el próximo jueves los seis peritos deberán declarar en los tribunales de Quilmes, a pedido del letrado Fernando Burlando, que representa al único imputado en la causa Alfredo Pesquera.

El peritaje de Gendarmería Nacional es costeado por la defensa de Pesquera, y fue propuesto como prueba tras una suspensió de una semana del debate oral cuando el Tribunal Oral hizo lugar a que la fiscal de juicio María Cristina Díaz acuse a Pesquera del delito de homicidio con dolo eventual, castigado con hasta 25 años de cárcel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.