Caso Rodrigo: rechazaron el pedido de reconstruir el accidente

Sin embargo, los jueces aceptaron la otra solicitud de Burlando, abogado defensor del único imputado en la causa, de citar a nuevos testigos
(0)
1 de diciembre de 2001  • 10:57

El tribunal que juzga al empresario Alfredo Pesquera por las muertes de Rodrigo Bueno y de Fernando Olmedo aceptó hoy el pedido de la defensa del imputado para citar a nuevos testigos y rechazó, en cambio, la solicitud para realizar la reconstrucción del accidente.

Al reanudar hoy la audiencia, los jueces aceptaron la incorporación de nuevos testigos, solicitado ayer por el defensor de Pesquera, Fernando Burlando, pero consideraron que "no correspondía" citar nuevamente a testigos que ya declararon en la causa y anunciaron que el juicio continuará el lunes a las 8 en los tribunales de Quilmes.

A su vez, denegó la ampliación de nueve testimonios, como el de la ex mujer de Rodrigo, Patricia Pacheco, que viajaba en la camioneta Ford Explorer al momento del accidente junto a su hijo Ramiro y dos integrantes del grupo, Jorge Moreno y Ariel Pereyra.

El tribunal presidido por el juez Ariel González Elicabe desestimó la mayoría de las solicitudes de ampliación de pruebas, testimonios y pericias formuladas ayer por Fernando Burlando, abogado defensor de Alfredo Pesquera, el empresario acusado de provocar el accidente.

El lunes a las 8 se reanudará la audiencia, en la que deberán presentarse a declarar Jacobo Winograd, el perito médico Juan Carlos Maldonado, Jorge Daer, Fernando Figón, Cynthia Barrientos, Alberto Silveyra, y Horacio Polini.

No se hizo lugar al pedido de testimonio de Jorge Delgado, perito accidentológico de la defensa, y a la ampliación de declaración de Patricia Pacheco, Jorge Moreno, Aldo Pereyra, Rodolfo Villegas, Liliana López, Natalia Lourdes Varela, Alberto Campos, Raúl López y Cristian Pereyra, al considerarse que fueron "suficientes".

Además, no se aprobó la incorporación de videograbaciones por parte de la defensa, el aporte de planos a escala del lugar del accidente y la reconstrucción del hecho, como así tampoco la presentación de informes policiales sobre Rodrigo.

La decimotercera audiencia del juicio oral y pública se prolongó poco más de 20 minutos, después de la cual la defensa de la familia del fallecido cantante cuartetero celebró moderadamente las decisiones del tribunal.

En ese sentido, Gregorio Dalbón sostuvo en declaraciones a la prensa que Pesquera es "un gran actor y un gran farsante, no está bien psicológicamente y es un narcisista", al referirse al rechazo del tribunal de realizar pericias psicológicas al acusado.

"Se terminó la estrategia de Burlando", dijo el abogado, quien consideró "poco serio que vengan a declarar nuevos testimonios, son manotazos de ahogado que dio la defensa, que se sigue yendo para abajo, no creo que para la verdad de los hechos pueda servir el testimonio de Jacobo (Winograd), por más que me consta que es una persona de bien".

Burlando, por su parte, afirmó que las nuevas declaraciones son "muy importantes porque pueden descartar que esto sea un homicidio doloso, que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión".

Sentenció finalmente que "los manotazos de ahogado los van a dar ellos cuando escuchen el fallo, creo que voy a ganar yo, el triunfo va a ser llevarlo a Pesquera a mi casa".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.