Castor, el cerro con más nieve

Dos pistas nuevas que suman más de 30, una pista de patinaje sobre hielo y muchas novedades tendrá el centro de esquí de Ushuaia para esta temporada 2016
(0)
24 de mayo de 2016  • 00:00

Asoma el invierno y los fanáticos del esquí empiezan a planear a dónde irán a disfrutar de la mejor nieve en los próximos meses. Una de las opciones más tradicionales, pero que siempre ofrece la última tendencia en nieve, es Cerro Castor, el centro más austral del mundo (queda a 26 kilómetros de Ushuaia) que convoca a miles de turistas cada año y que abre sus puertas a partir del 17 de junio.

En el lanzamiento de temporada que se realizó en BASA, estuvieron Sebastián Estevanez y Matías Camisani, habitués del centro de esquí, el Gerente General de Cerro Castor, Juan Carlos Begué, tomó la palabra para contar que este año habrá dos pistas nuevas y que a los servicios de la base se le sumará una pista natural de patinaje sobre hielo. Estas novedades forman parte de un plan de inversiones muy fuerte que la empresa viene realizando desde 2012 y que hacen de Cerro Castor el elegido por los principales equipos de competición europeos para entrenar cuando en el Viejo Continente es verano.

Esa nutrida presencia de esquiadores profesionales es una de las características que distingue al centro, pero no la única. Quien lo haya visitado alguna vez o lo haga este año también notará que es el lugar escogido por aquellos que viven el esquí como una pasión familiar. Un staff de 100 instructores brinda clases colectivas e individuales de esquí, snowboard y freestyle por un lado, mientras que una escuelita se ocupa de que los niños empiecen también con la práctica del deporte.

Pero además, y aunque parezca una obviedad, Cerro Castor se distingue por disponer en abundancia del bien más preciado a la hora de esquiar: la nieve. Las condiciones climatológicas no siempre ayudan a que los centros de esquí ofrezcan el mejor terreno para descender, por lo que muchas veces se suele recurrir a la ayuda de la nieve artificial. Como sea, Castor siempre ofrece más nieve. En el caso de la natural porque estando ubicado tan al sur las nevadas son mayores y suele llegar hasta la base durante toda la temporada. Pero por si la naturaleza no acompaña, cuenta con el sistema de nieve artificial más grande y moderno de Sudamérica, con 19 cañones y lanzas Technoalpine.

En definitiva, con más de 30 pistas de diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes, zonas fuera de pista y una amplísima oferta gastronómica, Cerro Castor es el centro de esquí ideal para los buenos esquiadores y las familias.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.