Suscriptor digital

Catamarca: el director de la maternidad dijo que "no hay plena seguridad" de una muerte por aborto clandestino

Crédito: Google Maps
(0)
15 de marzo de 2019  • 15:15

El director de la Maternidad Provincial 25 de Mayo de la ciudad de Catamarca informó hoy que "no hay plena seguridad" de que la muerte de una mujer el último domingo en ese centro de salud se haya producido por un aborto clandestino, como denunciaron activistas feministas.

"No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal", dijo el director de la Maternidad Provincial, Daniel Ovejero, a radio Valle Viejo, aunque tampoco desestimó que ese haya sido el motivo de la muerte.

El médico señaló que la mujer ingresó a la maternidad "en muy malas condiciones de salud, estaba con respiración asistida, nunca tuvo conciencia desde que llegó".

"Estaba con un cuadro séptico que uno puede presuponer algún tipo de maniobras, o también puede ocurrir que haya sido un aborto espontaneo en el cual haya quedado restos, no podemos aseverar que haya sido un aborto clandestino. Lo sospechamos pero no podemos asegurarlo", aseveró Ovejero.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito Regional Catamarca publicó ayer que "Una joven madre falleció a causa de un aborto clandestino en Catamarca. Llegó en grave estado, trasladada desde su pueblo en donde no pudieron ayudarla. Cuando ingreso a la maternidad ya no había mucho por hacer".

"La intención de la publicación no es denunciar a nadie, sino que el caso se conozca y que la sociedad sepa que estos casos existen", dijo una vocera de la Campaña hoy a Télam.

Y agregó: "El director de la maternidad provincial no afirma, pero tampoco niega la causa de la muerte de la joven. Nosotras queremos saber cómo la mujer llego a ese cuadro de septicemia porque estamos seguras por allegados a la joven que fue producto de un aborto clandestino".

"Hoy ella no está y nadie se hace cargo, nadie quiere investigar, la familia no quiere denunciar por miedo. Estos casos ocurren todo el tiempo y parte de la sociedad mira para otro lado", señaló la vocera.

Fuentes de la maternidad 25 de Mayo y de la campaña confirmaron a Télam que no existe ninguna denuncia en la justicia para iniciar una investigación.

Agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?