Catamarca: tres muertos al desbarrancarse una ambulancia

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Salta, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Mendoza, Rosario y La Rioja
(0)
30 de mayo de 2003  • 13:47

Tres personas murieron esta madrugada cuando la ambulancia del ministerio de Salud y Acción Social en la que se trasladaban se desbarrancó a un precipicio de aproximadamente 800 metros entre las localidades de Las Juntas y Las Piedras Blancas, en el departamento Ambato, Catamarca.

Según se informó desde la policía, las personas fallecidas fueron identificadas como los doctores Jorge Grima Monyao, Luis Raúl Paz, y el chofer del vehículo Guillermo Davila. En tanto, el doctor Jorge Moya es el único sobreviviente, y se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista en estado grave.

El hecho habría ocurrido alrededor de las dos de la madrugada cuando, según las primeras hipótesis, por un reventón de uno de los neumáticos, el rodado perdió el control, volcó y cayó al barranco.

Más información: Catamarca Actual

Salta: un concejal donó su sueldo, pero ahora inició una huelga de hambre para que se lo devuelvan

El concejal del Partido Renovador de Salta de la localidad norteña de Pichanal Néstor Ramón Frías comenzó ayer su cuarto día de huelga de hambre, en protesta por la falta de pago del sueldo. Lo insólito es que el edil había renunciado por escrito y públicamente a percibir sus haberes porque, según declaró, quería "que esa plata se utilice en obras de beneficencia".

Ahora, arrepentido por su audacia, acusa al jefe comunal de discriminación, diciendo que le paga a los justicialistas pero a él, no". Frías había pedido que se lo eximiera del cobro de su dieta como legislador, a través del expediente 0098/02, que inició hace aproximadamente un año y que tuvo un tratamiento veloz en virtud de su simpleza y del pedido de pronto despacho realizado por el interesado.

Más información: El Tribuno

Comodoro Rivadavia: proponen multar a los padres de menores alcoholizados

En la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia impulsan una nueva ordenanza para prevenir los desmanes dentro y fuera de los locales bailables, que incluye un castigo económico para los padres de los menores que provoquen daños o se los halle en estado de ebriedad.

Esta polémica iniciativa, que cuenta con antecedentes en otros ciudades y países, fue presentada ayer por el subsecretario de Gobierno, Carlos Vargas, en la reunión que mantuvo con ediles y vecinos.

Más información: Diario Crónica

La Fragata Libertad amarró en Puerto Madryn

Ayer por la tarde tomó amarras nuevamente en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn la fragata ARA Libertad, que había pasado por esas costas el año anterior en su viaje de retorno al puerto de Buenos Aires.

El Buque Escuela de la Armada Argentina podrá ser visitado por el público local. Los visitantes, guiados por oficiales de la Armada Argentina, recibirán una explicación de todos los elementos que conforman el barco y los trabajos que en el se realizan.

Más información: El Chubut

Mendoza: aumentan las ventas de vinos argentinos en Inglaterra

Aunque falta mucho camino por recorrer, el comercio de vino inglés, considerado entre los más importantes del mundo, le reabrió la puerta a los productos argentinos: en el primer cuatrimestre de 2003, las ventas en botella a ese mercado crecieron un 37 % respecto del mismo período del año pasado.

Por si fuera poco, las bodegas argentinas que participaron hace unos días en la London Wine -la feria más importante del sector a nivel mundial- tuvieron una buena perfomance y lograron buenos negocios, señal de que, pese al pasado, las bodegas ofrecen pelea en el mercado externo.

Este logro abrió las expectativas respecto del futuro inmediato en el mercado más importante para los vinos argentinos. "Las exportaciones nativas, que representan menos del 2% de las compras inglesas de vinos, podría crecer alrededor del 30 por ciento este año", dijo a Los Andes Roberto Luka, presidente de la Comisión Nacional de Promoción "Vinos de Argentina". Y agregó: si pensamos que Chile representa el 6 % de la importación de vinos de Inglaterra, Argentina debería igualar esa cifra en un plazo de seis años.

Más información: Los Andes

Rosario: impulsan un parque forestado y una playa en la cabecera del puente con Victoria

El puente que une las localidades de Rosario y Victoria ya comienza a impactar en la zona de la ciudad santafecina. Por eso, el intendente de la ciudad santafesina, Hermes Binner, y la secretaria de Gobierno de Granadero Baigorria, Silvia Ferruccio, en representación del intendente Humberto Sdrigotti, expusieron el proyecto del Parque Regional Cabecera del Puente. La iniciativa busca convertir el sector de 38 hectáreas, próximo a la cabecera del enlace, en un parque forestado y una playa que, según esperan, pueda quedar habilitada para la próxima semana.

En el mismo sentido, existe un proyecto del Parque Nacional Alto Delta, que es una iniciativa que ya ha sido elevada a la Nación y que pretende resguardar el hábitat natural en la zona de islas por donde pasa la traza de la conexión física.

Se trata de una iniciativa del Colegio de Arquitectos de Rosario para realizar un parque en 38 hectáreas que comprenden tierras que pertenecen a ambos municipios: Rosario y Granadero Baigorria.

Más información: El Diario de Paraná

La Rioja: una campaña antitabaco propone cambiar un cigarrillo por una golosina

El Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, Fundación Barceló, junto con los alumnos de la Escuela Municipal de Arte y la escuela Gabriela Mistral, realizará un acto antitabaco en la Plaza 25 de Mayo de la capital riojana

Allí se dispondrán de ceniceros gigantes, se intercambiará un cigarrillo por una golosina y se informará sobre los riesgos y perjuicios que el mal hábito de fumar provoca. Además se pidió la donación de alimentos y ropa para los inundados de Santa Fe.

Más información: El Independiente

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.