Cayó una banda que mató a un policía

Poseían un sala de primeros auxilios
(0)
30 de mayo de 2003  

(Télam).- Seis hombres y cuatro mujeres fueron detenidos en el partido bonaerense de La Matanza por estar acusados de integrar la banda que mató a un policía federal retirado, hace diez días, en Laferrére.

Fuentes policiales informaron que en 15 allanamientos simultáneos, policías de la comisaría de Gregorio de Laferrére detuvieron a los diez sospechosos de integrar una banda que mató al cabo primero (R) Alberto Deabato la noche del 19 del actual, en el supermercado Los Amigos, de García Moreau y Garmendia.

Para la policía, entre ellos están los autores materiales del hecho, un hombre mayor de edad y otro, un adolescente, que tiene entre sus antecedentes haberle robado el arma a un uniformado. Los detenidos también están acusados de perpetrar varios asaltos en el partido de La Matanza.

Atención médica clandestina

En una de las casas allanadas se descubrió un equipo de cirugía que estaba en una habitación acondicionada como sala de primeros auxilios, que era atendida por una de las mujeres, con conocimientos de enfermería. Se supo que allí fueron curados dos de los delincuentes heridos en el asalto al citado supermercado.

A raíz de la existencia de estos "quirófanos del hampa" es que muchas de las empresas de emergencias médicas no ingresan en lugares considerados peligrosos, pues les roban todos sus equipos quirúrgicos.

Durante el allanamiento de ayer, la policía halló, entre otras pertenencias del policía muerto, la credencial oficial, que era exhibida en una de las paredes por los delincuentes, a modo de trofeo de caza.

Durante el tiroteo en el supermercado, Deabato cayó herido en un brazo y en una pierna. En esa ocasión los delincuentes remataron al policía con dos disparos en la espalda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.