Suscriptor digital

Cerró el emblemático café Richmond

La semana última, LA NACION alertaba que este bar podría ser reemplazado por una tienda deportiva; hace meses que se despedía personal
(0)
15 de agosto de 2011  • 21:01

El Richmond era uno de los cafés notables de la Ciudad. Hoy amaneció cerrado. Corrió la misma suerte que El Molino, la centenaria confitería que aún espera un proyecto de ley que lo rescate.

La última semana LA NACION alertaba sobre el posible cierre de este emblemático bar de la calle Florida. Hace días que tenía un cartel en la puerta que anunciaba: "Le informamos que este salón permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por reformas. Retirar pertenencias de 10 a 11". Fueron más que eso y los empleados ya se la veían venir.

Según informaron a LA NACION, la reducción de personal fue progresiva y muy notoria. De los 50 empleados históricos, la planta se redujo a 30 y luego a 10 entre mozos, cocineros y pasteleros. La caída de demanda era muy importante.

El proyecto es reemplazar este lugar nacido en 1917, que fue sede de encuentros de artistas de primer nivel cuando estaba frente al teatro Maipo, por una tienda deportiva de una reconocida marca norteamericana que instalaría allí su local más grande de Capital Federal.

Este cierre, que se veía venir había despertado la inquietud de la legisladora de Encuentro Popular para la Victoria, María José Libertino, que está trabajando en un proyecto de ley para proteger el uso de los bares notables.

Borges y la Richmond

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?