Cesó el alerta meteorológico para Buenos Aires
El agua caída entre las 7 y las 11 fue de 42,2 milímetros; en Núñez hubo varias calles anegadas
El Servicio Metereológico Nacional (SMS) anunció el cese de alerta metereológico para la ciudad de Buenos Aires, el norte, centro y este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata.
En gran parte de la zona de corbertura las condiciones mejoraron. Se registran en el norte de Buenos Aires y el Río de la Plta algunos chaparrones dispersos y algunas tormentas, que no registran gravedad.
Este mediodía, el organismo informó que se registraban lluvias y tormentas de variada intensidad y que varias de esas tormentas podrían ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. El SMS estimó que los fenómenos comenzarán a disminuir su intensidad durante la mañana de hoy en el sudeste de Buenos Aires.
Calles anegadas en Núñez
Varias calles y esquinas del barrio porteño de Nuñez quedaron esta mañana anegadas, tras las intensas lluvias caídas desde las últimas horas del sábado hasta la mañana de hoy, informaron fuentes de la Subsecretaría de Emergencias del gobierno porteño.
Los anegamientos se produjeron a lo largo de la calle Pinto, entre Crisólogo Larralde y Juramento, en calle Miller al 4200 y en calle Melián entre Besares y Roque Pérez.
En tanto, se informó que el agua caída entre las 7 y las 11 alcanzó en la ciudad de Buenos Aires los 42,2 milímetros.
La Secretaría de Infraestructura lamentó que muchos de estos anegamientos fueron provocados por "bolsas de residuos" colocadas por vecinos en la vía pública, pese a que ayer, sábado, es el único día de la semana en que no hay recolección.
"Los 42,2 milímetros suponen una cifra importante, que años atrás hubiera provocado inundaciones, pero por las obras realizadas y los sistemas de mantenimiento de sumideros, no se produjeron inundaciones en ningún lado", señaló esa dependencia comunal.
"Sí hubo anegamientos parciales, por los sumideros tapados por los residuos sacados un día que no correspondía, pero actuaron camiones encargados de la desobstrucción", reseñó la Secretaría.
lanacionar