Chacarita: arrojaron una bomba incendiaria contra un restaurante

Según un vecino del comercio, a la "Cantina de David" concurrían dirigentes y jugadores de River Plate; una hipóstesis vincula el atentado con una lucha interna entre fracciones riverplatenses, debido a las inminentes elecciones en el club
(0)
7 de diciembre de 2001  • 10:22

Desconocidos arrojaron esta madrugada una bomba incendiaria contra un restaurante ubicado en el barrio de Chacarita, lo que causó leves daños materiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30 en el restaurante "Cantina de David", que funciona en la esquina de Jorge Newbery y la avenida Córdoba, cuando el explosivo estalló contra uno de los ventanales del comercio.

La detonación provocó daños en la mampostería y frente del restaurante, a la vez que arrancó una reja de hierro.

Tras la explosión, se produjo un principio de incendio que fue controlado por los bomberos.

Un vecino del comercio dijo que a la cantina concurrían dirigentes y jugadores del Club River Plate y consideró que la agresión podría ser consecuencia de una lucha interna entre fracciones riverplanteses, debido a las inminentes elecciones.

"Uno de los hijos del dueño, en un momento estuvo con (Hugo) Santilli, que ya fue algo (presidente) de River y ahora se postula con (José María) Aguilar", que representa a otra lista, explicó el vecino.

Consultado Santilli por una radio, atribuyó el episodio más a un "hecho criminal" que a una vinculación con la elección para renovar comisión directiva.

Las actuaciones por "intimidación pública" quedaron a cargo de la comisaría 29na.

Peritos de bomberos retiraron restos del explosivo para ser analizado en el laboratorio policial.

El hecho se produjo en jurisdicción de la comisaría 29.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.