Murió el periodista Charly Fernández
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5P3VI4FU7BFXJNAXOTPSJQ4MLA.jpg)
El periodista Charly Fernández murió esta madrugada tras luchar contra una grave enfermedad. Con una extensa trayectoria en los medios de comunicación, fue despedido en las redes sociales por colegas y dirigentes políticos, quienes destacaron su calidez y honestidad profesional.
Sus restos serán inhumados, desde las 15.30, en el cementerio Parque Memorial de Pilar.
Fernández estaba al frente del programa "Claro y sencillo" de FM Milenium, que se transmite de lunes a viernes a las 6, y quien además conducía en televisión desde el año 1984 "14 días" los domingos a las 21.
Según el portal del canal A24, empresa para la que trabajaba, el periodista, conocido por sus análisis políticos y económicos, padecía una grave enfermedad desde hace meses.
GRACIAS X TODO QUERIDO CHARLY FERNÁNDEZ.SE NOS FUE UN GRAN AMIGO.QUE DESCANSES EN PAZ pic.twitter.com/M6uujyxcoj&— SILMAR PRODUCCIONES (@SILMARprod) July 28, 2019
"Gracias por todo querido Charly Fernández. Se nos fue un gran amigo. Que descanses en paz", publicaron en redes sociales desde la productora de la que era empleado. Como ellos, muchos colegas y políticos se refirieron a la noticia en Twitter. Entre ellos, Julio Cobos, Daniel Lipovetzky, Alfonso Prat-Gay, Ricardo Gil Lavedra y Pablo Wende.
Muy triste noticia la partida de Charly Fernández. Periodista objetivo e intachable. Persona cálida y querible por tantos. Lo vamos a extrañar.Mis sentidas condolencias a sus familiares y colegas.&— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) July 28, 2019
Fernández se desempeñó como periodista profesional por más de 40 años. Tras estudiar la carrera de Letras en la Universidad Católica Argentina, trabajó en los diarios La Opinión y La Razón, y en las radios Continental, Del Plata y América, en donde fue director periodístico.
LA NACIONTemas
Más leídas de Sociedad
"Si se produce el caos, será demasiado tarde". Por qué la inteligencia artificial podría devorar toda la cultura humana
Retiro. En un confuso episodio, una joven de 28 años murió tras caer desde un sexto piso
Las razones. Tres líneas de colectivos suspenden su servicio en el conurbano bonaerense por tiempo indeterminado
Bullying. Cuál es el principal motivo de discriminación que perciben los estudiantes secundarios en las escuelas