Chilenos en la Argentina

(0)
25 de mayo de 2003  

El gobierno de Ricardo Lagos realizará desde septiembre un censo de chilenos radicados en la Argentina, de modo de "canalizar en forma eficiente las demandas, inquietudes y proyectos que preocupan a nuestros compatriotas".

Será el primer registro de chilenos en el exterior. Que, según la canciller María Soledad Alvear, "proporcionará una radiografía sociodemográfica de sus connacionales, con la importancia que tienen en la política exterior de Chile factores como la vecindad, integración y cultura latinoamericana". El censo, del cual se encargarán los consulados chilenos, será voluntario y los datos recogidos tendrán carácter confidencial. Según confió a LA NACION una fuente diplomática chilena, se prevé ahuyentar miedos frente a la posibilidad de que no participen aquellos que se encuentren en situación irregular.

Las fuentes diplomáticas chilenas estiman que unos 400.000 chilenos residen en la Argentina. Se trata de uno de los núcleos poblacionales más importantes en el exterior, al igual que en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Brasil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.