Choque en alta mar: se hundió un barco chino cerca de la zona económica

Esta mañana el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro
Esta mañana el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro Crédito: Prefectura Naval Arg.
(0)
15 de febrero de 2019  • 11:33

El buque "Zhongyuanyu 11", de bandera china, chocó esta mañana con el pesquero español "Pesca Vaqueiro", por causas que se investigan, a 9 millas náuticas (unos 16 kilómetros) de la Zona Económica Exclusiva y luego se hundió. La Prefectura Naval Argentina, como autoridad marítima del país, está desplegando un amplio operativo para asistir a las naves.

Esta mañana el pesquero chino activó una señal de alarma con una baliza de localización y socorro, recepcionada por la Armada Argentina, que le transfirió la conducción de la operación a la Prefectura.

A través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacía el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla
A través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacía el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla Crédito: Prefectura Naval Arg.

De inmediato, a través del Sistema Guardacostas PRO, de última generación, la Fuerza localizó la zona de la emergencia y dispuso el desplazamiento hacia el lugar del guardacostas GC- 24 Mantilla, quien se encontraba patrullando la Zona Económica Exclusiva, y de un avión que está sobrevolando el área en coordinación con dicho guardacostas, informó Prefectura a través de un comunicado.

Según las primeras informaciones, el buque chino se hundió y su tripulación habría sido rescatada por otro pesquero de la misma bandera.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.