Chocó, dijo que trasladó a alguien con coronavirus, se activó el protocolo y hay tres policías en cuarentena

El traslado del herido en la Avenida Nazca
El traslado del herido en la Avenida Nazca
(0)
13 de marzo de 2020  • 15:48

Un hombre protagonizó esta mañana un accidente de tránsito en el barrio porteño de Villa del Parque y, cuando era asistido, dijo a los policías que creía tener síntomas de coronavirus Covid-19 . Por ese motivo se activó el protocolo para casos sospechosos y debió ser socorrido por personal del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia ( SAME ).

Un inspector de tránsito y tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron aislados hoy de sus funciones luego de haber intervenido en el siniestro.

Las maniobras para desinfectar los trajes
Las maniobras para desinfectar los trajes

Según la versión policial, el accidente tuvo como protagonista a un conductor de un auto en alquiler que se encontraba descompuesto tras haber manifestado que ayer trasladó a una mujer desde el aeropuerto de Ezeiza con síntomas de coronavirus.

El video del momento en el que fue atendido

00:50
Video

"Por disposición del jefe de la comuna se desplazó un patrullero con cuatro personas que habrían estado en contacto con la persona. Todos los trabajadores fueron trasladados al hospital Muñiz para ser atendidos", detallaron.

El personal del SAME durante la preparación para trasladar al herido en el choque
El personal del SAME durante la preparación para trasladar al herido en el choque

Por otra parte, tras los dichos del protagonista del accidente, personal de SAME decidió no proceder a auscultar a la víctima. Minutos más tardes llegó una ambulancia preparada para el traslado de posibles infectados con el virus.

La escena del choque entre el auto y un utilitario
La escena del choque entre el auto y un utilitario

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.