Chocó y mató un joven que se grababa conduciendo a alta velocidad

Crédito: Twitter
(0)
8 de marzo de 2019  • 09:59

Un joven de 21 años que manejaba el miércoles a la noche a alta velocidad por la avenida San Martín, en Rosario, impactó contra otro vehículo en la intersección con Garibaldi y su conductor murió en el acto. La policía allanó ayer la casa del acusado, identificado como Gastón D., quien enfrentará una causa por homicidio culposo.

Gastón D. manejaba un Ford Focus por la avenida San Martín e impactó a las 22.45 contra un Renault Kangoo manejado por Fabián C., quien murió en el momento.

Según fuentes de la fiscalía citadas por Rosario3.com, la casa de Gastón D. fue allanada y se secuestraron dos teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes.

Las picadas del joven acusado de chocar y matar a otro conductor - Fuente: YouTube

04:08
Video

Según trascendió en la prensa local, el acusado registraba en videos su conducción imprudente y los subía a YouTube y Facebook. Además, se regodeaba de "[llevar] en la sangre correr", ser "vulnerable a la nada" y "adicto a la destrucción".

Al menos seis personas que podrían "aportar datos" del siniestro fueron citadas a declarar.

Además, la asociación civil Compromiso Vial, que genera acciones "por una nueva cultura vial integral", advirtió que seguirá el caso atentamente por si es "un delito".

"Si se comprueba la conducta temeraria, esperamos que el Estado tenga la valentía y cuente con todas las herramientas técnicas para condenar a esta persona con un homicidio con dolo. Esto no es un accidente, un siniestro más. Estamos ante una conducta temeraria", aseguró Mariana Sena, secretaria de Compromiso Vial, a El Tres TV.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.