Accidente en ruta 2: "Fue muy difícil ver a esas criaturas gritar ensangrentadas"

La policía investiga la causa del accidente
La policía investiga la causa del accidente Crédito: Twitter
(0)
28 de noviembre de 2019  • 15:31

Luis y Andrés, dos choferes de colectivo, fueron los primeros en llegar a asistir a los heridos. Viajaban detrás del colectivo que volcó mientras trasladaba a los estudiantes de la Escuela Primaria 41 a su viaje de egresados en Mundo Marino. En el trayecto, a la altura del kilómetro 141 de la ruta 2, se produjo un accidente que resultó en la muerte de dos menores.

"Lo primero que hice cuando escuché la frenada fue salir a ayudar", dijo Luis, que venía descansando mientras su compañero manejaba. Rompieron ambos parabrisas del vehículo que volcó y sacaron a los menores atrapados.

"Gracias a Dios llegué a frenar cinco metros antes", agregó Andrés, conductor del colectivo en diálogo con el canal TN y agregó: "Nos encontramos con una bestia dada vuelta".

Cuando se acercaron a ayudar, los choferes se encontraban saliendo del micro y junto a Luis y otros pasajeros, se acercaron al ómnibus. "Sacamos casi a la totalidad de los chicos, menos a tres o cuatro que estaban atrapados", relató y afirmó que ambos choferes colaboraron para sacar a los chicos.

"Fue muy difícil ver a esas criaturas gritar ensangrentadas", contó, y explicó que entre todos intentaron calmar a los chicos mientras asistían al resto.

Personal especializado realiza pericias en la zona del accidente
Personal especializado realiza pericias en la zona del accidente Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Producto del accidente, una de las nenas había quedado atrapada al no poder desprender el cinturón de seguridad y gritaba pidiendo ayuda: "Había una nena atrapada que pedía por su mamá y su papá. Me metí por el parabrisas del micro y destrabé el cinturón. Al lado estaba la otra nena muerta", explica Luis, conmocionado.

"Hicimos lo que pudimos", lamenta y relata otra situación de tensión que vivieron al no poder ayudar a dos menores que estaban atrapados por el chasis del motor. Ambos menores fueron luego asistidos por los bomberos.

La principal hipótesis apunta al error humano

En tanto, el conductor del ómnibus se encuentra detenido, en una causa caratulada por homicidio culposo. Luego de que los conductores del micro que volcó en Lezama dieran negativo en el test de alcoholemia y que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte ( CNRT) informaran que el ómnibus accidentado contaba con el seguro (Protección Mutual del Transporte Público de Pasajeros) y la Revisión Técnica Obligatoria ( RTO), ambos en vigencia, la principal hipótesis gira en torno a la falla humana.

El chofer del ómnibus está detenido en la Jefatura de policía Comunal de Lezama
El chofer del ómnibus está detenido en la Jefatura de policía Comunal de Lezama

Luego de relatar lo vivido, Luis aseguró que nunca dijeron que el chofer se había dormido, ya que no tienen manera de comprobarlo, y pidió respeto por su colega. "Nosotros también somos choferes. Cuando hay un accidente los primeros que caen son los choferes", explicó. "Nosotros somos seres humanos, tenemos familia", dijo entre lágrimas.

El momento de la detención del chofer del accidente de Lezama

00:41
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.