Chubut: apareció incendiada la casa de un presunto violador

La casa del presunto violador apareció incendiada luego de que la justicia determine su prisión preventiva
La casa del presunto violador apareció incendiada luego de que la justicia determine su prisión preventiva
Ana Tronfi
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:40

COMODORO RIVADAVIA.- La justicia dictó esta mañana tres meses de prisión preventiva para un hombre acusado de violar a una joven de 24 años en el barrio San Martín, en Comodoro Rivadavia , provincia de Chubut . El hombre había sido detenido el fin de semana y tras la acusación, se inició un incendio en su casa. Se cree que fue una represalia de los vecinos por el presunto abuso.

La joven fue atacada minutos después de dejar una iglesia evangélica, en un descampado, cuando volvía a su casa. En el caso, que provocó conmoción en esta ciudad, intervino la Agencia de Delitos Sexuales de la Fiscalía y también de la Comisaría de la Mujer zona sur y la Policía de Chubut logró detener a un hombre, de unos 30 años, que sería el principal sospechoso.

Los operativos policiales del fin de semana permitieron dar con el supuesto autor del hecho y avanzar con la investigación. Pero ayer la vivienda allanada del presunto autor de la violación –ubicada en La calle Los Pensamientos al 1100, del barrio San Martín- apareció quemada.

Tras el incendio de la casa del sospechoso, el jefe de la Brigada de Investigaciones, comisario Andrés García, dijo que "las pérdidas materiales fueron totales" y que "ya le habían querido prender fuego la casa por haber abusado de una nena", aunque "sobre esto último no hay pruebas".

El sospechoso ya tenía antecedentes

Agregó que "abocados a este hecho, nos dedicamos a recolectar la mayor cantidad de evidencias además de lo que nos aportó la víctima para orientarnos respecto a la autoría del hecho". García confirmó en las últimas horas que encontraron "nuevas imágenes" que ya le presentaron al juez, en donde se observa al presunto "violador abrazado a la víctima en una actitud amenazante".

García confirmó que se recogieron distintas testimoniales y registros de cámaras que relacionan al detenido en el día y horario en cercanías del lugar en el que ocurrió la agresión.

"Esta persona registra antecedentes por causas de violencia familiar. Se trata de una persona muy agresiva con las mujeres inclusive una expareja lo denunció varias veces por violencia familiar. Ha estado demorado en diversas comisarías, nunca detenido aunque por otras causas, diferentes a las que hoy lo tienen detenido. Habrá que ver si otras posibles víctimas se animan a denunciarlo", agregó.

Respecto a la identidad del detenido que fue sometido a audiencia de control, dijo que se trata de un persona sin trabajo fijo. "Nos reservamos la identidad para no afectar la investigación en curso y para no revictimizar a su expareja. Este muchacho de aproximadamente 30 años no tenía un empleo pero se dedicaba a la venta de pastas y demás elementos. De hecho cuando se ingresó a su domicilio encontramos además de estar todo muy sucio y demás, la maquinaria con la que él elaboraba estas pastas que vendía a los vecinos del lugar".

Aclaró que al momento de ingresar a la vivienda del presunto autor, el acusado se encontraba masturbándose. "Esto refuerza todas las hipótesis y secuestramos además las prendas de vestir que la víctima describió al momento del hecho", concluyó García.

Por: Ana Tronfi
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.