Cierran el Aeroparque por obras

(0)
10 de diciembre de 2001  

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery continuará cerrado hasta pasado mañana para, según la empresa Aeropuertos Argentina 2000, "brindar mayor seguridad y transformar" la estación aérea.

Según la información dada a conocer por la empresa, a partir de las 14 de pasado mañana el Aeroparque volverá a funcionar; hasta entonces, todos los pasajeros deberán trasladarse a Ezeiza.

"Los arribos de todas las aerolíneas llegarán a la terminal B, mientras que las salidas se realizarán desde la terminal A, excepto las que correspondan a Aerolíneas Argentinas, que también lo harán desde la terminal B."

La empresa informó también que los vuelos que correspondan a la línea Aero Vip operarán desde el aeropuerto de San Fernando y los que corresponden a LAER, desde El Palomar.

Según se informó, las obras que mantendrán cerrado el Aeroparque "corresponden al mantenimiento mayor en pista, rodajes, plataformas y terminales: la reparación de pavimentos, los movimientos de suelos, la renovación de balizamiento, la comprobación de sistemas eléctricos de emergencia, el acondicionamiento de terminales y el ranurado total de la pista".

"Una pista de aterrizaje -dice la empresa- es una superficie de hormigón con ranuras transversales cortadas con sierra de cuchillas", y aclara que en los Estados Unidos el 60% de las pistas es de este tipo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.