Cinco hermanos fueron abandonados sin comida en una casilla en Florencio Varela

El momento en que rescatan a los niños
El momento en que rescatan a los niños Crédito: Gentileza: Policía de la Provincia de Buenos Aires
(0)
13 de noviembre de 2018  • 17:40

Cinco niños, de entre 3 y 14 años, fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires cuando se encontraban en estado de abandono en una casilla de la localidad de Florencio Varela .

De acuerdo a los voceros, los efectivos de la comisaría sexta de esa ciudad llegaron al lugar, ubicado en la calle 1126 y 1135, debido a un llamado al número de emergencia 911.

"Nos avisaron que los nenes estaban solos en un total estado de abandono", dijo uno de los jefes policiales de la zona, quien agregó que "la tutela de los menores estaba a cargo de su tía debido a que su progenitora posee restricción perimetral, pero la mujer desapareció del lugar hace como dos semanas".

Los hermanos fueron asistidos en la dependencia policial, donde comieron y tomaron algo caliente y luego fueron derivados a especialistas a la espera de la determinación de los organismos competentes.

"Conocíamos la situación de los niños porque la madre no podía acercarse a ellos por situaciones de violencia. Por ese y otros motivos, la justicia le dio la tutela de ellos a una tía, pero desde hace dos semanas dejó abandonados a los chicos", agregó el vocero policial.

Otra fuente indicó que en la casa, al momento en que llegó la policía, "había comida en mal estado, todo desordenado y la casa muy sucia". "Los vecinos se dieron cuenta que la tía no fue más y por eso llamaron al 911", explicó.

En mayo pasado hubo otro caso de hermanos abandonados, cuyas edades iban desde 10 días a 12 años, cuando se encontraban solos en una precaria casa en la selva marginal de la localidad de Punta Lara, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad de La Plata.

Por el caso abrió una investigación por "abandono de personas" la UFI N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes.

Con información de la agencia Télam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.