Cinco muertos por un temporal en Jujuy
JUJUY.- Tres niños que estaban desaparecidos tras un fuerte temporal que azotó el martes a esta provincia fueron hallados muertos ayer a orillas del río Grande, en un paraje conocido como Peña Colorado, en las afueras de esta ciudad. Así, se elevó a cinco la cantidad de víctimas por las intensas lluvias que se desataron en la noche del lunes y se extendieron hasta ayer, y que provocaron el desborde de los ríos Grande y Xibi-Xibi.
Los cuerpos de Ezequiel Mamaní, de 9 años, y sus hermanos Magalí, de 5, y Nicolás, de 4, se encontraban, aproximadamente, a tres kilómetros del lugar desde donde los arrastró la crecida del río Xibi-Xibi. Víctor, de 3 años, otro de los hermanos que había sido arrastrado por la corriente, continuaba anoche desaparecido.
En la madrugada del martes, el agua destruyó la precaria vivienda de la familia Mamaní, situada en el asentamiento de Punta Diamante. Allí, los pequeños dormían en compañía de sus padres, quienes fueron rescatados junto a una niña de 7 años, la única que se salvó de ser arrastrada.
A pesar del cese de las lluvias, unas 200 personas seguían evacuadas ayer en el predio del Regimiento 20 del Ejército.
Anteayer, un hombre de 40 años que había sido llevado por el agua fue encontrado sin vida en el barrio Alto Comedero. Otro hombre falleció el mismo día al recibir una descarga eléctrica cuando cambiaba una lamparita durante el temporal.
Cerca de las 20 de ayer, luego del hallazgo del tercero de los cuerpos, la policía jujeña suspendió la búsqueda del restante, que continuaría hoy con la luz del día.
Más leídas de Sociedad
Qué le respondió. Victoria Donda se enojó con Ricardo Arjona por sus críticas al lenguaje inclusivo
“Es necesario producir cambios”. Cómo es la dieta de los argentinos y por qué enciende alertas
"Nos cambió la vida". Se fueron de la Argentina a probar suerte en el extranjero y ahora tienen el empleo soñado