Citarán como testigos a jefes policiales por la denuncia de Stornelli

El titular de la policía bonaerense y el de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor declararán ante el fiscal; el ministro de Seguridad ratificó su acusación y aportó documentación; Argibay dijo que el funcionario "sabe lo que dice" al advertir que algunos de los últimos crímenes podrían haber sido instigados por ex policías
(0)
17 de diciembre de 2009  • 20:17

El jefe de la División de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, Daniel Catalano, y el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, serán citados a prestar declaración testimonial en la causa que investiga la denuncia del ministro Carlos Stornelli por presunta instigación al delito de parte de policías.

Así lo decidió el fiscal platense Marcelo Romero. Además, tendría previsto citar al resto de la plana mayor de la fuerza, según anticiparon a Télam fuentes policiales.

Stornelli, ratificó esta tarde su denuncia de presunta instigación al delito por parte de policías y aportó documentación que va a ser incorporada a la causa.

Fuentes judiciales también indicaron que Romero se reunirá con los fiscales que investigan los homicidios de tres mujeres, hechos que Stornelli cita en su denuncia y que los vincula con la presunta desestabilización.

Al ser consultado sobre el contenido de la denuncia que presentó el ministro de Seguridad bonaerense, expresó: "Se trata de hechos gravísimos que merecen toda nuestra concentración y dedicación".

Apoyo de Argibay. La jueza de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, sostuvo hoy que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, "sabe lo que dice" cuando denuncia que hay policías que reclutan a menores para cometer delitos.

"Supongo que [Stornelli] sabe lo que dice. Yo siempre dije que detrás de un menor hay un mayor", recordó Argibay.

La magistrada, en diálogo con radio Continental, indicó que en el caso de la delincuencia "hay muchos mayores que están detrás de los menores" y "hay lugares donde se alquilan las armas" a los chicos.

En las últimas horas, Stornelli manifestó públicamente que sospecha que algunos de los más conmocionantes crímenes de los últimos tiempos no son simple fruto de la acción de delincuentes de desbocada violencia, sino el emergente de una conspiración urdida por policías desplazados para desestabilizar al gobierno bonaerense.

El funcionario denunció a la Justicia que los tres homicidios de mujeres en intentos de robo de autos cometidos en el último mes en el conurbano "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados".

Según la denuncia presentada el lunes último por Stornelli ante el fiscal platense Marcelo Romero, los oficiales habrían reclutado a menores para que asesinen a la arquitecta Renata Toscano, a la maestra Sandra Almirón y a la bioquímica Ana María Castro, tres crímenes que se sucedieron en poco tiempo con características similares.

En medio de esta polémica, Stornelli separó ayer de su cargo a un comisario inspector que hasta que comenzó la seguidilla de crímenes de mujeres en robos de autos había estado al frente de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad del Automotor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.