Pronóstico del tiempo: llega el alivio pero con alertas por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta bien temprano
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta bien temprano
(0)
11 de febrero de 2019  • 07:02

Luego de un fin de semana de calor con altas temperaturas y una sensación térmica agobiante, se espera que hoy, en el arranque de la semana laboral, llueva todo el día. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para el norte de la provincia de Buenos Aires, el centro y norte de Córdoba, el sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata por lluvias y tormentas fuertes.

"El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", indicaron desde el organismo.

Por la mañana, habrá cielo nublado con lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes. Además, vientos leves de direcciones variables, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas y se registrará un descenso de temperatura.

Por la tarde y la noche, el cielo seguirá nublado o parcialmente nublado. Continuará la probabilidad de lluvias y chaparrones aislados, con vientos regulares del sudeste con ráfagas. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima, de 26.

Mañana se espera que el clima mejore. Temprano habrá nubosidad en disminución y vientos regulares a moderados del sector sur con ráfagas. Y más tarde habrá cielo algo nublado, agradable, con vientos moderados del sector sur, rotando al sector este. La mínima llegará a los 13 grados y la máxima, a los 23.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.