Ayer, la temperatura máxima fue de 21°3. Clima primaveral en pleno invierno porteño
El rigor del invierno cedió, y ayer los porteños y habitantes del conurbano bonaerense vivieron un día primaveral, con vientos leves del Noroeste, cielo algo nublado y un inesperado calor.
Si bien ayer amaneció frío -a las 7.10 se registraron 6°7-, durante la mañana la temperatura aumentó y llegó a los 21°3 (ocurrió a las 15), por lo que muchos tuvieron que deshacerse de abrigos y bufandas, al menos por un rato.
El aumento en la temperatura se debió al ingreso de una masa de aire cálido, y el fenómeno se repitió en varios puntos del país.
Catamarca lideró el ranking de temperaturas altas, con 27°5; en Tucumán se registraron 26°3, y en Santa Rosa, 26°.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el curso de esta semana se irá produciendo un alza en la temperatura en la Capital y alrededores y seguirá sin llover.
Para hoy se prevé una mínima de 9 grados y una máxima de 19. El cielo estará algo nublado y los vientos serán moderados del sector norte, según informó el SMN.
Esta semana será atípica en cuanto al clima: mañana se anticipa una mínima de 11 grados y una máxima de 21, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados a regulares del Norte; para pasado mañana, la mínima está prevista en 13 grados y la máxima, en 17, con vientos del Sur rotando al Este, y el cielo seguirá nublado. El viernes, la temperatura seguirá aumentando: la máxima estimada será de 23 grados, y la mínima, de 13 grados.
lanacionar