Colecta: nació con una rara cardiopatía y buscan fondos para operarlo en EE.UU.

Santiago Herrera tiene el Síndrome de Shone, fue intervenido tres veces en Argentina y necesita tratarse en Estados Unidos
Santiago Herrera tiene el Síndrome de Shone, fue intervenido tres veces en Argentina y necesita tratarse en Estados Unidos Crédito: Instagram
(0)
26 de febrero de 2020  • 17:45

Santiago Herrera tiene 22 meses y padece una cardiopatía congénita compleja llamada Síndrome de Shone . Hasta el momento tuvo tres intervenciones quirúrgicas, pero no se obtuvieron los resultados esperados.

La mejor opción para su mejora está en realizar un tratamiento en el Hospital de Niños de Boston , en Estados Unidos. Para ello, sus padres apelan a la solidaridad de la población y recolectan fondos para alcanzar el monto necesario para tratar al pequeño.

Santi necestia juntar fondos para tratar su cardiopatía en Estados Unidos

00:54
Video

Según expresaron sus padres en un video difundido en Facebook, lo ideal sería que el niño viaje a los Estados Unidos en el mes de abril. Pero, para el tratamiento, requieren unos 115.000 dólares. "Necesitamos tu ayuda para que el corazón de Santi siga latiendo", dice su madre, Mariana Barey, en la grabación publicada en la red social.

"Santi tiene el síndrome de Shone, que es una enfermedad, una obstrucción en el costado izquierdo de su corazón", cuenta su padre, Gastón Herrera, en el mismo video. "Tuvo tres operaciones -agrega la mamá de Santi-, la primera a los cuatro días de vida, la segunda a los tres meses y medio y la tercera a los nueve meses".

A pesar de que las operaciones le asegurarían una vida tranquila por mucho tiempo, según explica su padre, eso no sucedió. "Hoy el corazón de Santi está haciendo más esfuerzo del que debe, y eso puede causar un daño irreversible", dice Herrera.

Los datos para depositar el dinero para ayudar a Santi
Los datos para depositar el dinero para ayudar a Santi Crédito: Instagram

Según afirman los padres, la prepaga no quiere pagar. Por ello, apelan a la generosidad de la gente. "Si 80.000 corazones solidarios nos donan 100 pesos podemos lograrlo ¿Nos ayudás?", posteó la familia en su cuenta de Instagram.

Los que deseen ayudar pueden depositar el monto voluntario en la Cuenta Solidaria Benéfica de Nicolás Gastón Herrera (el padre de Santi).

Los datos completos son: Cuenta Solidaria Benéfica; Herrera Nicolás Gastón (papá de Santi); DNI: 33419396; CUIL: 23-33419396-9; Número de cuenta 376499/8; CBU: 0720091588000037649986 (Caja de ahorro en pesos y dólares); Banco Santander Suc. 0091, Hurlingham.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.