Combustible blanco: hallan más de 25 kilos de cocaína en el tanque de nafta de una camioneta

El conductor viajaba con sus tres hijos menores de edad y llevaba más de 25 kilos de cocaína escondidos en el tanque de nafta
El conductor viajaba con sus tres hijos menores de edad y llevaba más de 25 kilos de cocaína escondidos en el tanque de nafta Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
10 de febrero de 2019  • 11:55

Gendarmería Nacional secuestró más de 25 kilos de cocaína en el tanque de nafta de una camioneta Ford Ecosport en Santiago del Estero . En el operativo, llamado "combustible blanco", lograron detener a un narcotraficante de origen salteño que viajaba con sus dos hijas y una sobrina, menores de edad, desde Salta hacia Chaco.

Efectivos de de la Sección Monte Quemado de la Gendarmería, realizaban un control en la Ruta Nacional Número 16, cercana a la localidad santiagueña, cuando se cruzaron con el vehículo y ante las preguntas de rutina advirtieron claros signos de nerviosismo en el conductor.

El sospechoso se contradecía en su relato por lo cual decidieron hacer una requisa más profunda en la que encontraron los paquetes escondidos.

Ante la presencia de testigos hábiles, el personal de la fuerza halló 21 paquetes con forma de "ladrillo" que luego se comprobó eran 25,470 kilogramos de cocaína.

Gendarmeria descubrió 21 paquetes dentro del tanque de nafta que contenían más de 25 kilogramos de cocaina
Gendarmeria descubrió 21 paquetes dentro del tanque de nafta que contenían más de 25 kilogramos de cocaina Crédito: Ministerio de Seguridad

Sucedió en el marco del plan Argentina Sin Narcotráfico impulsado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich , en el que se profundizó la presencia de las cuatro fuerzas federales en los principales corredores del país para combatir el narcotráfico.

En la causa, intervino el Juzgado Federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, y ordenó la detención del narcotraficante y la reubicación de los niños a cargo de su madre en la provincia salteña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.