Comenzará a sentirse hoy en la ciudad una ola de frío antártico
Las bajas temperaturas se extenderán por varios días
Un frente frío de aire antártico que avanza desde el sur del país hace que esta semana los porteños y bonaerenses tengan que sacar sus pulóveres del placard porque se espera que las temperaturas mínimas desciendan por las mañanas hasta el jueves próximo por lo menos .
Según informó a LA NACION Irene Pauoloni, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones en la Capital y el conurbano se van a mantener bastante frías durante varios días.
El frente frío comenzó a sentirse anoche. A las 21, se registraron 13,5 grados y la temperatura continuaba bajando.
La mañana de hoy también será muy fresca. Está previsto que el termómetro marque, como temperatura mínima, 3 grados en el conurbano y 7 en la ciudad de Buenos Aires, con algunas heladas aisladas y vientos leves a moderados del Sudoeste. Aunque a lo largo del día el clima promete ser más benigno con las temperaturas, que van a alcanzar lo 18 grados, apenas dos menos que los que se experimentaron ayer.
Según explicó Pauolini, mañana la temperatura va a estar aún más baja porque los vientos van a ser más leves y no va haber tanta nubosidad, lo que según la experta favorece la pérdida de energía y hace que las temperaturas desciendan aún más.
El pronóstico prevé que mañana habrá una temperatura mínima de 4 grados con cielo algo nublado y vientos del Sur. Pero en algunos sectores del área suburbana puede descender algunos grados más.
La temperatura máxima también será de 19 grados. Los vientos van a ser leves y tendrán direcciones variables, pero cambiando lentamente hacia el Norte.
Las condiciones de tiempo fresco se mantendrán durante toda la semana. A partir del jueves y el viernes las temperaturas mínimas van a ascender y las mañanas no van a ser tan frías. El pronóstico prevé mínimas de 6 grados para el jueves con vientos leves rotando hacia el Este y una máxima de 17 grados con vientos leves del Noreste. En tanto el viernes la temperatura mínima ya llegará a los 9 grados y la máxima alcanzará los 18 grados con cielo algo nublado y vientos leves del sector este. No está previsto que llueva en los próximos cuatro días. La masa de aire frío afecta también al centro del país, donde se registraron heladas en el centro bonaerense y nevadas en la ciudad de Ushuaia.
En Cuyo, un sistema que se desplaza desde el Pacífico es el que provoca perturbaciones en la alta cordillera y en los pasos fronterizos.
lanacionar