Comenzaron las primeras nevadas fuertes de la temporada en la Cordillera

Una postal de Ushuaia cubierta por nieve
Una postal de Ushuaia cubierta por nieve Crédito: Twitter @TomyBarrient0s
(0)
27 de junio de 2019  • 07:39

El frío ya arrancó y se hace sentir con fuerza en todo el país, pero principalmente en la Cordillera, donde comenzaron primeras nevadas fuertes. Varias ciudades del sur de la Argentina, como Ushuaia , ya están cubiertas de nieve esta semana.

Según el tiempo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rigen alertas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén por nevadas fuertes.

En esta área de cobertura se espera que continúe la caída de nieve variada intensidad, al menos, hasta el próximo sábado 29. Por el momento, la nieve acumulada podría superar los 100 centímetros en algunas regiones del cordón andino.

En tanto, en las zonas cordilleranas de esas provincias y, además, en La Rioja y San Juan se pronostican vientos intensos del sector oeste. Las velocidades podrán variar entre 70 y 130 km/h con posibilidad de ráfagas.

Se prevén las intensidades más altas en zonas de alta montaña, que puedan provocar el fenómeno de "viento blanco". La situación estará acompañada de viento zonda en la provincia mendocina y podría alcanzar cotas más bajas sobre el oeste durante la jornada de hoy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.