Cyber Monday: sigue el día de los descuentos online
Hay más de cuarenta empresas confirmadas que ofrecen rebajas de hasta 50 por ciento en una gama de 900 productos; replica la tendencia impulsada en Estados Unidos
Llegó el día. El Cyber Monday, que es el día en que las marcas y comercios minoristas en los Estados Unidos ofrecen los mayores descuentos del año para las compras online, tiene hoy su versión argentina. Organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el portal MercadoLibre, hay más de cuarenta empresas confirmadas que ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en una gama de 900 productos.
Los sitios participantes se suman en forma voluntaria, y no hay un mínimo o un máximo de descuento: cada empresa hace la oferta que le parezca más atractiva. Las ofertas sólo son para la Web; las rebajas en los locales no están contempladas, aunque nada impide que una empresa replique las digitales en sus tiendas.
Entre las confirmadas están MercadoLibre, Compumundo, Fravega, Garbarino, Falabella, Walmart, Musimundo, Sodimac, Sony, AvanTrip, Loyalty, Bodega Don Cristóbal, Banco Galicia, LAN, Dafiti, Movistar, Easy, Oca, Jumbo, Dietrich, Staples, Club Cupón, Quiksilver, Despegar, Imagena.com, Buscalibre, Mr. Sale, Andreani, Deluxebuys.com (De la Ostia, Maria Cher, Prune, Félix, Lupe, Ay Not Dead, Allo Martinez, DC, Roxy y Quicksilver),Agea y Facebook.
El Cyber Monday responde al denominado viernes negro (black friday), que se celebra en Estados Unidos después del Día de acción de gracias y que es conocido por sus descuentos en todo tipo de tiendas.
Entre problemas técnicos y ofertas poco atractivas
La segunda edición del CyberMonday local estaba puesta en diferenciarse de las propuestas de las entidades bancarias, con productos y servicios con descuentos de hasta el 50 por ciento. Sin embargo, las principales tiendas on line tuvieron problemas en los primeros minutos, e incluso la página oficial estuvo inaccesible.
Horas más tarde, si bien los sitios webs de las empresas participantes estuvieron disponibles, su funcionamiento se mantuvo errático, con problemas de lentitud e inaccesibilidad.
lanacionar