Del 8 al 16 de Junio, corredores de todo el mundo podrán colaborar de forma digital con adidas y Parley para limpiar los océanos
Del 8 al 16 de Junio, corredores de todo el mundo podrán colaborar de forma digital con adidas y Parley para limpiar los océanos
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6 de junio de 2019  • 00:00

Para crear conciencia, adidas vuelve a llamar a runners de todo el mundo para correr por los océanos. Por cada kilómetro recorrido entre el 8 y 16 de junio, la marca aportará un dólar para el proyecto Parley Ocean School que concientiza a los jóvenes de hoy sobre cómo crear un futuro mejor para el planeta. La campaña de este año también unirá corredores de todas partes del mundo con el fin de superar su objetivo del año anterior de $1 millón de dólares recaudados a $1.5 millones de dólares. La carrera digital estará acompañada de una serie de carreras físicas que tendrán lugar en las principales capitales del mundo como Nueva York, Barcelona, Shanghai y Buenos Aires.

Para colaborar con la misión, adidas invita a todo el mundo a descargar Runtastic, la aplicación oficial de la marca, la cual les permitirá sumarse al grupo "Run For The Oceans Challenge". Entre el 8 y el 16 de junio, los miembros de su grupo podrán ayudar a recaudar fondos para programa Parley Ocean Plastic. Por cada kilómetro recorrido por los usuarios, adidas sumará un dólar a la asociación.

Esta no es la primera vez que la marca realiza una acción de estas características. Sino que se trata de la tercera edición de Run For The Oceans y, el año pasado, invitó a más de 800 mil corredores de todo el mundo a hacer lo mismo. Durante un mes, adidas donó un dólar a Parley Plastic Program. La iniciativa recaudó 1 millón de dólares que fueron donados a la escuela de la organización. Esta escuela educa a 100.000 familias que viven en las zonas costeras más afectadas por la contaminación plástica.

En Argentina, Federico Saravi, manager de Comunicación de Running y Training, resumió algunas de las impresionantes iniciativas que la marca se encuentra empujando en dirección al objetivo principal: el uso de poliéster reciclado en todas las prendas diseñadas por adidas para 2024."Nuestra misión es crear un loop de plástico, es decir, que todo el plástico que se genera, vuelva y pueda ser reutilizado en forma de zapatilla. Esto no es un sueño, es una necesidad. Solo alcanza con darse cuenta de que todo el plástico que se ha creado en el mundo actualmente sigue dando vueltas, para entender la importancia de dejar de fabricarlo", expresó. Él también reveló ajustes en la política interna de la empresa orientados en la misma dirección: "adidas ya no se usan materiales de plástico y tampoco entregamos más los productos en bolsas de plástico. Estamos trabajando además en un prototipo de zapatilla totalmente reciclable que esperamos ser capaces de lanzar en 2021", resumió.

Nicole Vollebregt, vicepresidente senior de Global Purpose adidas y Matthias Amm, Director Senior de Producto FTW manifestaron las intenciones de convertir a estos productos en verdaderos objetos de deseos de los deportistas más jóvenes. "Sabemos que las nuevas generaciones realmente sienten esta causa y queremos darles productos que estén orgullosos de lucir", resumieron. Eso es exactamente lo que está sucediendo con colección adidas por Parley que está confeccionada con un 75% de residuos plásticos reciclados y producida haciendo utilización más eficaz de agua y energía. Estas características no quitan que cada prenda siga ofreciendo la sujeción, ventilación y los estándares de calidad que los deportistas de alto rendimiento necesitan.

Si querés participar de "Run For The Oceans", podés inscribirte haciendo clic acá.

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