Cómo será el atlas de LA NACION

Se divide en 61 fascículos que se entregarán con las ediciones de los jueves y sábados, al precio habitual
(0)
8 de mayo de 2003  

En tiempos de globalización y cambios vertiginosos en la configuración del mundo, LA NACION mantiene actualizados a sus lectores con una nueva propuesta: el "Gran Atlas de la Argentina y del mundo".

La obra, considerada la más importante de cartografía que existe en idioma castellano, constituye un material coleccionable, de consulta imprescindible en los hogares y colegios de todo el país. Se entregará en 61 fascículos con las ediciones de jueves y sábados, al precio habitual de 1,60 peso, comenzando el próximo fin de semana con los dos primeros números.

La obra incluye la más completa información proveniente de los últimos avances en materia de imágenes satelitales, estudios de medio ambiente, relevos cartográficos y de población y recursos naturales.

Son, en total, 560 páginas a todo color, impresas en papel de alta calidad, con más de 300 mapas detallados del país y del mundo, así como una abundante cantidad de imágenes satelitales, que invitan a sorprenderse desde el espacio con vistas de más de 100.000 ciudades, pueblos y accidentes geográficos de todo el planeta. Sólo en materia de cartografía, hay 180 páginas dedicadas exclusivamente a la Argentina.

La obra es el resultado de la asociación de Editorial Planeta con el prestigioso Instituto Geográfico de Agostini -situado en Novara, Italia, y líder en cartografía en Europa- y con Rand McNally, la institución norteamericana de geografía más destacada, con sede en Chicago.

En dos partes

El atlas se divide en dos partes. La primera está dedicada íntegramente a la Argentina; brinda información detallada de cada provincia, con mapas físico-políticos, información geográfica e histórica, así como cartas cartográficas y planos, calle por calle, de las principales ciudades del país.

No faltan, además, mapas temáticos, textos y estadísticas, que describen el conjunto de elementos y factores geográficos que condicionan la vida del hombre.

Imágenes satelitales

En la segunda parte, el Atlas del Mundo, contiene mapas de usos de suelo de todos los continentes y océanos, confeccionados a partir de imágenes satelitales que fueron procesadas de manera tal que manifiestan los distintos aspectos de la superficie terrestre, tal como se observa desde el espacio.

Las imágenes obtenidas por medio de los satélites Landsat -en órbita a 700 kilómetros dela Tierra- permiten a los lectores disfrutar de magníficas vistas del planeta, con detalles sorprendentes.

A la vez, de cada continente el atlas incluye una gran variedad de mapas regionales, a diferentes escalas, en los que es posible apreciar el relieve de la superficie terrestre, los accidentes geográficos, las redes de comunicación y los centros rurales y urbanos.

Cartografía climática, física, de cultivos, de actividades económicas -con datos de pesca, ganadería, población, transportes, turismo-, mapas de los distintos ecosistemas, se complementan con un completo índice alfabético de miles de ciudades, pueblos y accidentes geográficos.

La obra en cifras

560: son las páginas a todo color y procesadas con impresión de alta calidad que componen el Gran Atlas de la Argentina y del Mundo.

180: son las páginas que están dedicadas exclusivamente a la Argentina.

Más de 300: es la cantidad de mapas del mundo y de la Argentina incluidos en la obra.

61: el número de fascículos en que se divide el atlas, que serán entregados con las ediciones de los jueves y sábados de LA NACION, al precio de 1,60 peso.

52: son las páginas que contienen impactantes imágenes tomadas por el satélite Landsat, que gira en órbita a 700 kilómetros de la Tierra.

Más de 100.000: son las ciudades, pueblos y accidentes geográficos registrados en la obra, considerada la más importante en la materia, en idioma español.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.