Comodoro Rivadavia: hallan el casco de un buque pesquero

Prefectura Naval inició la búsqueda de los siete tripulantes del barco "Don Roberto"
(0)
23 de mayo de 2003  • 12:45

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina hallaron esta mañana a 28 millas náuticas de Comodoro Rivadavia el casco del buque pesquero "Don Roberto", del que se había perdido contacto anoche a las 20, y buscaban intensamente en las inmediaciones a los siete tripulantes, que se cree podrían haber utilizado una balsa para sobrevivir.

El casco fue encontrado a las 10.55 por uno de los aviones de la fuerza, mientras que a las 11.15 fue divisada en cercanías del lugar una mancha de combustible y cajones de pesca, donde se estima que el buque dio una vuelta de campana en medio de una tormenta.

Una decena de pesqueros participaba de los rastrillajes para dar con los tripulantes, en tanto un helicóptero trasladaba a la zona a buzos tácticos y también se dirigía el remolcador "Gardel" de Prefectura para dar vuelta el "Don Roberto".

El buque había partido del puerto de la ciudad de Rawson el pasado martes a las 11, junto al "María Susana", pero no logró llegar a Comodoro por un fuerte temporal, y su último contacto con este último se produjo a las 20 de ayer.

El buque había partido del puerto de Rawson y se hallaba realizando sus tareas a 50 km al este de Comodoro Rivadavia, habiendo notificado su última posición el miércoles 21, en horas de la noche.

Dicha nave es un pesquero costero de 15 metros de largo y 5 metros de ancho, cuya matrícula es LW-6085 y pertenece a la empresa armadora Don Ro-berto S.R.L.

Fuente: Estado Mayor General de la Armada y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.