Comodoro Rivadavia: buscan al tripulante de un pesquero que desapareció el viernes

El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas estaba perdido
El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas estaba perdido Crédito: Twitter
(0)
9 de febrero de 2020  • 12:20

Prefectura busca desde el viernes pasado al tripulante de un pesquero que desapareció cuando su embarcación estaba anclada a más de 367 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut.

De acuerdo con lo informado por el organismo, los operativos se realizan de manera intensa tanto por aire como por agua. Se desconocen aún las circunstancias en las que desapareció. Lo que sí se sabe es que fue en momentos en que la embarcación estaba fondeada a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El capitán del pesquero se comunicó con Prefectura para informar que el primer oficial de máquinas estaba desaparecido. Entonces la fuerza ordenó la clausura del camarote de la víctima y desplegó un operativo de búsqueda con un avión PA-73 con rescatistas a bordo, mientras el guardacostas GC-27 "Prefecto Fique", se dirigió a la zona. También colaboran en el rastrillaje buques pesqueros que navegan en el área, según lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Ángel Fernández es jefe de operaciones y dijo sobre la búsqueda en diálogo con el canal TN: "Se destacó un avión tipo caza para avistaje aéreo. Además determinamos un cuadrante de búsqueda y desplegamos cinco buques pesqueros. En estas latitudes el agua es bastante fría pero nosotros siempre esperamos lo mejor".

El juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia, a cargo de Eva Parcio, interviene en el caso y ordenó que personal del guardacostas que aborde el " Hoyo Maru 37", la embarcación en que viajaba el desaparecido, para tomar declaraciones testimoniales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.