"Comparsa narco": secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes, valuadas en $ 356.000.000

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes

01:53
Video
Gustavo Carabajal
(0)
9 de febrero de 2019  • 21:58

Cuando los efectivos de la Prefectura llegaron al claro de un pinar de un campo situado en Corrientes, entre la ruta 12 y el río Paraná, encontraron una doble lona verde que se mimetizaba entre la espesura de la arboleda.

Al levantar el cobertor los uniformados hallaron cientos de bultos apilados en filas de más de dos metros de altura. Debajo de esa lona, una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana : uno de los mayores encontrado en los últimos tiempos.

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes

01:21
Video

Según fuentes de la mencionada fuerza de seguridad federal, el recuento final de los paquetes concluyó que el cargamento era de 9186 kilos de marihuana. Fue valuado en $ 356.000.000.

Durante el operativo, denominado "Comparsa Narco", debido a que el recuento de la droga secuestrada se realizó en el corsodrómo de la ciudad de Ituzaingó. Fueron detenidos dos sospechosos que se encargaban de custodiar el cargamento que fue cruzado a través del río Paraná, desde Paraguay.

El procedimiento fue supervisado por el responsable del juzgado federal N° 1, de Corrientes . Fuentes del tribunal indicaron que se ordenaron una serie de medidas para tratar de identificar a todos los integrantes de la banda de narcotraficantes: tanto de los encargados de traer la droga desde Paraguay, como aquellos tenían a su cargo el traslado de la marihuana y su posterior distribución.

Secuestran nueve toneladas de marihuana en Corrientes

00:29
Video

Los investigadores de la Prefectura, asignados al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), seguían la pista de una banda de narcotraficantes que había planeado el traslado de un importante cargamento de marihuana en el límite entre Corrientes y Misiones.

Anoche, los efectivos de la Prefectura siguieron a un camión con acoplado, de patente brasileña, que salió de la ruta 12 a la altura del kilómetro 1272 y se internó en un campo. Allí, los uniformados detuvieron a los dos sospechosos y, al revisar el predio, en el claro de un pinar hallaron el cargamento de droga, oculto bajo una lona.

Uno de los narcos apresado tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos
Es uno de los mayores cargamentos de marihuana encontrado en los últimos tiempos Crédito: Prefectura

La droga está valuada en $ 356.000.000
La droga está valuada en $ 356.000.000 Crédito: Prefectura

Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona
Una banda de narcotraficantes había ocultado un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana debajo de una lona Crédito: Prefectura Nacional Argentina

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.