Violación en Núñez. Complica a Alvarez otro peritaje
(Télam).- Un estudio de ADN confirmó que Claudio Alvarez, detenido desde diciembre por el homicidio de una mujer y la violación de la hija de ésta en una casa del barrio porteño de Núñez, fue el autor del abuso sexual de otra joven que lo había reconocido como su agresor al ver su foto tras aquel crimen.
El abogado de las víctimas, Claudio Mazaira, precisó que el caso por el cual el análisis genético complica a Alvarez es el de Cinthia Laborante. La chica aportó a los investigadores una remera con restos de semen, cuyo ADN fue analizado por la Policía Federal y coincidió con los rasgos genéticos del acusado.
"El grado de certeza en la coincidencia entre el ADN de la muestra de semen de la remera de Cinthia y el de Alvarez es del 99,99%, por lo que no quedan dudas", dijo a Télam Mazaira.
Hoy, la jueza de instrucción porteña María Cecilia Perzán, que ya procesó a Alvarez por el homicidio de Elsa Escobar y la violación de su hija, deberá resolver si lo procesa por el nuevo caso.
El 21 de diciembre último, Cinthia acusó ante la Justicia a Alvarez como quien habría abusado de ella el 12 de abril del año pasado, también en Núñez y cerca de las vías. Dijo que estaba "totalmente segura" de eso e hizo un reconocimiento fotográfico en el que señaló al entonces ya detenido.
Debido a la contundencia de los reconocimientos y teniendo en cuenta que la chica había descripto a su abusador de igual manera en abril y en diciembre, se dio por válida la identificación realizada por la víctima sobre la base de las imágenes del acusado.
lanacionar