Con basura y sin agua

(0)
27 de diciembre de 2001  

Vecinos de los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Quilmes y Almirante Brown continuaban ayer con falta de agua potable y sin recolección de residuos.

Los vecinos amenazaron con realizar nuevos cortes de tránsito en importantes arterias de la zona, como lo hicieron el lunes último.

En esas comunas, las montañas de basura se siguen acumulando en las esquinas debido a la falta de recolección de residuos, que comenzó hace 15 días debido a un conflicto que los trabajadores del sector mantienen con la empresa Alvarez y Patiño, por la falta de pago.

Los residuos acumulados fueron en su momento utilizados para encender fogatas ante posibles saqueos a viviendas y periódicamente los vecinos los queman para evitar riesgos para la salud.

"No podemos vivir más así, hay que convocar a todos los vecinos a no pagar más impuestos", dijo a la agencia Télam Jorge Morales, comerciante de la zona de avenida Larroque y Pasaje Comahue, de Banfield.

"Además de la gran cantidad de basura y ratas que tenemos en la puerta de nuestras casas, ahora nos quedamos sin agua, no hay una sola gota de agua en las canillas", protestó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.