Con un congreso virtual, la Sociedad Argentina de Oftalmología celebra su centenario

La institución fue fundada el 9 de septiembre de 1920
La institución fue fundada el 9 de septiembre de 1920 Fuente: Archivo
(0)
8 de septiembre de 2020  • 16:15

La Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), una de las sociedades científicas más antiguas de América Latina, celebra mañana su centenario. A lo largo de sus 100 años de historia, la SAO se ha dedicado principalmente a la educación médica de numerosas generaciones de oftalmólogos -a través de congresos nacionales, cursos y diplomaturas- y a la promoción y el patrocinio del conocimiento científico y la investigación en en la disciplina.

"Un siglo en la vida de una entidad científica significa un compromiso profundo con la educación médica. Celebramos estos 100 años orgullosos de la tradición de la Sociedad Argentina de Oftalmología, trabajando por este presente y comprometidos por el futuro de la oftalmología argentina", publicó en un comunicado la asociación.

Dado el actual contexto de aislamiento social y obligatorio por Covid-19, la SAO debió suspender la celebración presencial del centenario, planeada desde hace más de un año, y decidió realizar, en cambio, un congreso virtual, el primero en su historia, que se desarrollará desde el jueves hasta sábado y ya cuenta con más de 400 inscriptos. Según su presidente, el Dr. Arturo Alezzandrini, este número representa un éxito. En la Argentina hay un total aproximado de 6000 oftalmólogos. El evento virtual, llamado Congreso Centenario, será presidido por los doctores Alezzandrini y Galmarini. El programa contará, entre otras actividades, con contenido académico, expresiones artísticas, cuentos, frases y fotografía.

La SAO fue fundada el 9 de septiembre de 1920, pero su gran crecimiento se dio en 1933, cuando la comisión directiva inició una gran conscripción de socios, invitando a todos los oculistas argentinos a formar parte de la sociedad. El objetivo de esta decisión fue alentar el progreso en los conocimientos de la Oftalmología.

Hoy, la SOA organiza numerosas actividades científicas y educativas, entre las cuales se destacan las Sesiones Ordinarias -reuniones mensuales-, los Ateneos Interhospitalarios y el Curso Anual, conocido como el Congreso Argentino de Oftalmología, que se realiza desde 1936. Este último, según información publicada por la SAO, supera año tras año la cantidad y calidad de sus actividades científicas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.