Con las facturas, una guía para el ahorro de energía
Proyecto en la Legislatura
Se presentó ayer en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que una guía de ahorro de energía acompañe las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL).
La iniciativa pertenece a la diputada Sandra Dosch y lleva anexa la Guía Verde de Ahorro de Energía, un manual con consejos elaborado hace algunos años por la organización ambiental Greenpeace.
Además de Dosch, participaron el responsable de campañas de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga; Abel Fatala, en representación de la Red por Buenos Aires, y el ambientalista Manuel Ludueña.
"La idea es enviar las cartillas junto con las boletas de impuestos del gobierno porteño. Se está evaluando de qué forma se imprimirá", dijo el ex funcionario Abel Fatala.
Villalonga explicó: "[Para Greenpeace] el peor escenario para cualquier sector de la sociedad es que se produzcan cortes de energía o de gas. La guía es una manera de contribuir con consejos que se pueden llevar a la práctica tanto en los hogares como en las empresas".
Dosch destacó los cursos de capacitación que contempla la ley, que deben alcanzar también a organizaciones vecinales y no gubernamentales.
Fatala agregó: "Esta problemática no debe sólo ser discutida en el ámbito académico o en las organizaciones no gubernamentales, sino también en los lugares donde pueda tener un impacto más contundente, es decir, en hospitales, escuelas y centros de gestión y participación".
lanacionar