"Con lo ocurrido de hoy se desprende que se la está investigando", dijo el abogado de la psiquiatra de Diego Maradona
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/OOB2I6YL4ZEBZIPATEZXXUVH2Y.jpg)
"Estuvo informada de los alcances de un allanamiento. Acompañó a los policías y aportó toda la documentación que pidió el fiscal", resumió Vadim Mischanchuk, el abogado de la psiquiatra que atendía a Diego Maradona en el momento de su muerte.
Luego de que finalizaran los allanamientos en la casa y consultorio de la psiquiatra Agustina Cosachov, su defensor habló con la prensa y aseguró: "Declaró como testigo, pero con lo ocurrido de hoy se desprende que se la está investigando, esto es sinónimo de que estaría imputada".
Según fuentes judiciales, Cosachov fue notificada hoy como posible imputada en la causa en la que se investigan las circunstancias de la muerte del exastro futbolístico, y su casa y su consultorio fueron allanados por policías que secuestraron celulares, computadoras y documentación médica, informaron hoy fuentes judiciales y su abogado defensor.
"En estos casos, siempre es de estilo secuestrar computadoras, historia clínica y celular que fue entregado en forma voluntaria", dijo Mischanchuk y explicó que "no es prudente que ella hable en este momento".
Sobre el accionar de su representada, dijo: "Sé que ella dio las indicaciones que el criterio médico definían. Esta investigación busca analizar, día a día el estado del paciente y ver qué se le fue brindando en base a ese estado".
Los procedimientos fueron encabezados por dos de los cuatro los fiscales de San Isidro que llevan adelante el expediente y realizados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, con apoyo de Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo.
El primero de los allanamientos fue en el domicilio particular de la profesional, en un edificio de la calle Guise y su cruce con Paraguay, donde la autoridad judicial que se presentó fue el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari.
El otro procedimiento fue dirigido por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, y se desarrolló en el consultorio de la psiquiatra, ubicado a tan solo cinco cuadras de su vivienda particular, en la calle Soler y Medrano.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que al momento de iniciar los allanamientos, Cosachov no se encontraba en ninguno de los dos sitios, pero más tarde se presentó en su casa de la calle Guise junto a su abogado que especialista en procesos penales por mala praxis.
Si bien el día del fallecimiento de su paciente, a Cosachov se le tomó una declaración testimonial porque fue una de las personas presentes en la casa del country San Andrés, de Tigre, hoy su situación cambió.
Los investigadores le leyeron los "derechos y garantías" contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal bonaerense, entre ellos, poder poner un defensor, no estar obligada a declarar sí misma y poder presentarse para una declaración espontánea.
Si bien aún no hay elementos para citarla a una declaración indagatoria por un delito concreto -aunque el juez de Garantías ya tipificó el hecho de manera provisoria "homicidio culposo"-, los fiscales le explicaron a Cosachov que su actuación era objeto de esta investigación.
LA NACION