Coronavirus en la Argentina: aíslan a 16 personas que tuvieron contacto con los dos infectados

Autoridades de Salud dieron una conferencia de prensa sobre el coronavirus
Autoridades de Salud dieron una conferencia de prensa sobre el coronavirus Fuente: Archivo
(0)
6 de marzo de 2020  • 13:57

Funcionarios de Salud de la ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional buscaron llevar tranquilidad a la población en una conferencia de prensa sobre el coronavirus . Por un lado, pidieron a todos los ciudadanos seguir las recomendaciones para la prevención del contagio. Y por otra parte, solicitaron que, ante la presencia de síntomas, llamen al 107 y no acudan a los hospitales.

En tanto, según pudo saber LA NACION , se decidió aislar preventivamente a 16 personas que tuvieron contacto con los dos pacientes infectados .

"Haber estado en contacto no es un riesgo para nadie", dijo el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós , quien añadió que, hasta el momento, hay dos casos confirmados y uno en estudio. "Hay que contener el virus para que no se expanda como sucedió en otros países, como Corea del Sur, el Norte de Italia e Irán", dijo.

Ante la presencia de síntomas, las autoridades piden llamar al 107 y no acudir a centros de salud

Además, aclaró que no hay nuevos casos positivos más allá de los dos que ya fueron confirmados. "Vamos a comunicar en función de la confirmación de los casos, no de los sospechosos, porque ese dato es muy variable", dijo.

Por otra parte, Quirós informó que hay 165 casos confirmados de dengue en la ciudad de Buenos Aires. "Si usted tiene fiebre en la ciudad estos días lo más probable es que tenga dengue", dijo, y agregó: "Si este es el caso, no se automedique y llame rápido a su médico o asista a un centro de salud cercano. Estamos preparados para recibirlos".

Consultados sobre si se evalúa la suspensión de eventos como por ejemplo la Copa América en junio, los funcionarios dijeron que por el momento no hay ningún evento "que se esté cerrando o postergando, "pero se está observando [el desarrollo de los casos de coronavirus] para ver si es necesario postergar o cerrar un evento de esos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.