Confirman que podrán procesar a quienes mendiguen en las playas uruguayas

En línea con el anticipo de lanacion.com la jueza Adriana Graziuso del departamento de Maldonado declaró que tienen el poder para detener a quienes estén en situación de "vagancia o mendicidad abusiva"
(0)
28 de diciembre de 2009  • 14:53

Luego de que ayer lanacion.com anticipara que Uruguay aumentó el trabajo de prevención de robos en sus playas, la jueza Adriana Graziuso le dijo a radio 10 que no se permitirá "la vagancia y mendicidad abusiva". Con esta denominación se refiere a las personas que están en condiciones de trabajar pero no lo hacen.

Al ser consultada por si este trabajo apunta a evitar la actividad, por ejemplo, de quienes piden dinero en los semaforos, la magistrada aclaró que cada caso será estudiado por el tribunal de faltas para analizar si es necesario procesar a la persona.

Punta del Este, epicentro de la medida
Punta del Este, epicentro de la medida Fuente: Archivo

En la información que brinda el diario uruguayo El País se aclara que, en este contexto, también se enviará a su lugar de origen a las personas que tengan antecedentes penales y no tengan trabajo ni lugar de residencia, en centros turísticos como Punta del Este.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.