Confuso episodio en Palermo: un joven fue acuchillado cerca del Hipódromo

El joven herido tiene 21 años, que fue trasladado al hospital Fernández, se encontraba en mal estado, según testigos
El joven herido tiene 21 años, que fue trasladado al hospital Fernández, se encontraba en mal estado, según testigos Crédito: Captura de pantalla-TN
(0)
10 de febrero de 2019  • 19:41

Un confuso episodio entre dos personas terminó con un joven acuchillado en una pierna en el barrio porteño de Palermo, en las inmediaciones del club GEBA y del Hipódromo. Daniel Omar Corales, de 27 años, quedó detenido, y disparó: "Ese se la merecía".

En principio trascendió que se trataba de dos cuidacoches, los llamados "trapitos", pero luego fuentes policiales dieron cuenta de que el agresor y la víctima eran personas de la zona que habitan en la calle. Tal como dieron a conocer, la víctima se llama Agustín, tiene 21 años y vive debajo del puente ferroviario de la línea General Mitre.

El hecho ocurrió cerca de la puerta de ingreso de la sede Jorge Newbery del club GEBA, en la Avenida Coronel Marcelino E. Freyre 3831, casi Avenida Dorrego. Circulaban numerosas personas, por tratarse de un día domingo en pleno verano, en un área cercana a los bosques de Palermo y el Paseo de la Infanta.

Rebeca Natalia Rodriguez es amiga de Agustín y declaró que estaba con él al momento del hecho. Contó que "El Dani" -como apodaban al atacante- llegó a donde estaban ellos, aparentemente, en estado de ebriedad.

Según el relato de la mujer, este joven -que generalmente duerme a la vuelta del bar "Crobar"- llevaba una toalla blanca en su brazo derecho con la que sujetaba una cuchilla de aproximadamente 25 centímetro. Se acercó de manera sorpresiva y, sin mediar palabra, le cortó el muslo derecho con un cuchillo. Luego, se retiró caminando.

La policía indicó que estas personas se conocían, que ambas viven en la calle, y que anteriormente habían tenido otras peleas, en situaciones en las que estaban bajos los efectos de drogas.

A raíz de la descripción realizada por la testigo sobre la fisionomía y la vestimenta del atacante, los efectivos realizaron un rastrillaje y, finalmente, encontraron al hombre que, al momento de la intervención, dijo: "Ese se la merecía". La fiscalía convalidó su detención y afectación a la causa.

Por su parte, el joven apuñalado fue trasladado al Hospital Fernández, donde está siendo intervenido. Según testigos, había perdido mucha sangre y su estado sería delicado.

"Lo apuñalaron mal en la pierna y salieron los médicos del club para ayudarlo. Estaba muy mal", relató al canal TN Gabriel, uno de los automovilistas que había estacionado su vehículo en la zona y se encontraba en el interior de GEBA cuando empezó la pelea. Agregó que la "policía llegó en diez minutos pero la ambulancia tardó veinte", mientras "el chico se estaba desangrando".

Personal de la Comisaría Vecinal 14 de la Policía de la Ciudad investiga lo ocurrido.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.