Conmovida, la Presidenta habló con los damnificados
Prometió una rápida asistencia económica
SAN PEDRO, Misiones (De una enviada especial).- Visiblemente conmovida, la presidenta Cristina Kirchner recorrió ayer Santa Rosa para interiorizarse sobre la magnitud del daño que provocó el inusitado tornado.
La jefa del Estado, acompañada por el gobernador de Misiones, Maurice Cross (Frente Renovador, alineado con el kirchnerismo) y el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quiso conocer en particular sobre las personas fallecidas y heridas, como también sobre la cuantificación de los daños materiales.
Tras recorrer la zona del desastre, tuvo intercambios con los lugareños, que fueron más allá de un diálogo formal para adentrarse en la historia de varias familias. Ese contacto tuvo lugar en la escuela N° 613 de Tobuna, un paraje contiguo a Santa Rosa, distante 5 km, que sirvió como refugio para 60 evacuados. También allí se instaló la base de operaciones del Ejército y la Gendarmería, que ayer socorrieron con materiales, alimentos, ropa de abrigo y colchones a las casi 120 familias que lo perdieron todo.
Las muertes de los hermanos Fátima y Cleverson Dos Santos, de 8 y 9 años, respectivamente, sumados al gravísimo estado de su padre Roberto, que permanece en terapia intensiva en el hospital Madariaga, movilizaron a la primera mandataria.
En un informal diálogo con la prensa, la Presidenta ratificó que la Nación asistirá financieramente a Santa Rosa, "para que pueda ser reconstruida íntegramente". Esas tareas correrán por cuenta de la provincia, pero serán solventadas en su totalidad por la Nación.
Pero la Presidenta fue un paso más allá y les prometió a las familias ayudarlas a recuperar su patrimonio perdido en ganado y siembra, ya que la de Santa Rosa es una economía rural familiar.
lanacionar