Contar el diario desde el diario

Carlos Pérez
(0)
2 de septiembre de 2012  

Giorgio Armani fue el que dijo unos años atrás: "Mal gusto es ser de una forma y vestirse de otra". Una admonición que bien podría sintetizar el trabajo ¿publicitario?, que pensamos para esta nueva etapa de LA NACION.

Como esos actores que para compenetrarse engordan y pasan meses conviviendo en el entorno real del personaje, nosotros también nos fuimos adentrando en un mundo de prototipos y contenido de la mano de gente del diario. No engordamos, es cierto, pero en algún momento de ese proceso llegamos a una certeza: la lógica publicitaria era poco pertinente para vender la naturaleza del cambio que se acometía.

Así fue que se hizo imperiosa la idea de una no-campaña. Una forma de contar el diario desde el diario mismo. Las piezas realizadas son, pues, parte del contenido periodístico del diario. Los "trailers del papel", por caso, son pequeños documentales, accesibles en lanacion.com y en redes sociales, que obrarán como avances de notas que uno podrá encontrar en días siguientes en LA NACION. Los protagonistas de estos trailers serán los dueños de las historias que uno podrá leer luego en el papel.

Un diario que habla desde su verdad y no recurre a vehículos impropios a su esencia. Ser y vestirse de la misma forma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.