Continúa el mal tiempo en Santa Fe

Las lluvias registradas en las últimas horas complican aún más la situación de los evacuados; se espera una mejora climática a partir de mañana
(0)
17 de mayo de 2003  • 12:06

El mal tiempo persistía hoy en la ciudad de Santa Fe, lo que complicaba la crítica situación de los evacuados, a la vez que algunas familias continuaban llegando a Rosario tras el desastre iniciado a fines del mes último por el desborde del río Salado.

Según informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 9 había llovido en la zona inundada 18 milímetros, que se sumaban a los 33 registrados ayer, condiciones que se estimaba tendrían un mejoramiento temporario a partir de mañana.

Por otra parte, la Legislatura santafesina aprobó la creación de la Unidad Ejecutora que administrará los fondos y acciones durante la Emergencia Hídrica y Pluvial, dispuesta como consecuencia de la catástrofe.

En cambio, fue postergado para la semana próxima el tratamiento de los beneficios impositivos para los miles de productores que han sido afectados por el fenómeno hídrico.

También corrió igual suerte el proyecto de emergencia presentado por el radicalismo, en el que se incluye el adelanto del medio aguinaldo para los empleados públicos afectados por las inundaciones y la suspensión del descuento del 10 por ciento en sus salarios, dispuesto por la emergencia económica.

En tanto, la asesora de la Secretaría de Promoción Comunitaria, Sonia Aguirre, que se encontraba detenida e imputada por haberse encontrado en su domicilio particular un acopio indebido de mercadería para los inundados, recuperó su libertad.

No obstante, fuentes policiales informaron que la causa sigue su marcha, en el juzgado de instrucción penal de la séptima nominación a cargo de Diego de la Torre.

Luego de la detención de Aguirre, se produjo el alejamiento de la secretaria de Promoción Comunitaria de la provincia, Adriana Cavuto.

En tanto, autoridades municipales de Rosario señalaron que diariamente están llegando familias enteras de santafesinos que sufrieron la inundación.

El informe destaca que muchos de ellos arriban con la idea de quedarse hasta que bajen las aguas en la capital provincial, pero otras desean instalarse definitivamente por temor a que el fenómeno hídrico pueda repetirse. Todos requieren asistencia alimentaria, ropa y materiales para construir un lugar donde vivir y la gran mayoría se ha instalado en la zona oeste y sur de Rosario.

La preocupación de las autoridades municipales es que esta movilización de evacuados no se convierta el inicio de un nuevo proceso de migración interna.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.